Jueves, 25 Octubre 2007

COSMÉTICA NATURAL en Navarro Herbolario

por Lisa Viguer
El otro día leí la etiqueta de mi crema hidratante, y casi me caigo para atrás. Que si péptidos, que si colágenos, lactatos, silicatos, aluminio, metilpropileno… vamos, que si lanzas el tarro con fuerza seguro que explota como un cóctel molotov. Invadida por el pánico, busqué los componentes de mi champú, mi gel, mi desodorante, y otros potingues de supuesta belleza, y comprobé que llevaban más química que tres farmacias juntas. ¡¡Y yo estaba convencida de que no me drogaba!!

He estado buscando alternativas, y una de las que me parece más coherente es la de la cosmética natural. Son productos a base de extractos vegetales, a los que no se les añaden conservantes ni colorantes. Lavanda, caléndula, cítricos, menta, sésamo o albahaca, son los componentes que encontrarás en la etiqueta. Este tipo de cosméticos tiene varias ventajas añadidas. Como no contienen productos agresivos, los toleran hasta las pieles más sensibles. Su PH es muy similar al de la piel, y por eso la ayudan a autorregularse. Y además, son respetuosos con el medio ambiente.

En la ciudad de Valencia uno de los sitios con mayor variedad en cosmética natural es NAVARRO, un herbolario con más de dos siglos de experiencia en el negocio. Acércate a la tienda y olisquea un poco. Verás que las texturas y los perfumes de lo natural son delicados y suaves. Los dependientes te aconsejarán según tu tipo de piel y tus necesidades. Sin llegar al extremo de Cleopatra, que se bañaba en leche de burra, podemos usar muchos recursos que la Naturaleza lleva milenios ofreciéndonos para estar guapos.

En DolceCity Valencia: J. Navarro Herbolario

Herbolario J.Navarro ( Ver plano )

Calle del Arzobispo Mayoral 20
Tel: 963522851
Web: www.terraverda.com

Uno de los sitios con mayor variedad en cosmética natural, un herbolario con más de dos siglos de experiencia en el negocio. Acércate a la tienda y olisquea un poco. Verás que las texturas y los perfumes de lo natural son delicados y suaves.