Viernes, 26 Octubre 2007

Centro de formación TENFOR, aprende informática

por Lisa Viguer
Qué rabia da no saber informática. Te pasas media mañana delante de la pantalla, intentando arreglar sin éxito un pequeño desastre computacional, y entonces llega tu compañero, muy amable, aprieta tres teclas, ¡¡tres!!, y lo soluciona. “Mujer, ¿pero no has visto que tenías bloqueado el bla-bla-bla-bla-bla?” A ver, hermoso, te crees que si lo hubiera visto estaría aquí tres horas al borde de un ataque de ansiedad?

Escenas como ésta, que nos ocurren cada día a muchas personas, pueden tener un final feliz. Igual que aprendimos a hablar, podemos aprender a comunicarnos con esas máquinas diabólicas que son los ordenadores. Sólo hace falta que los iniciados nos enseñen. En Valencia uno de los centros con más experiencia es TENFOR. Seguro que conoces a alguien que ha hecho un curso allí, porque llevan más de 30 años enseñando el arte de la informática. Tienen cursos para aprender a manejar los sistemas operativos y los programas más comunes, y cursos específicos para herramientas y programas determinados de diseño, maquetación o contabilidad. También hay cursos de inglés y de manejo de internet.

El sistema de enseñanza es presencial y personalizado, con horario libre y sin límite de horas prácticas, para que el alumno aprenda a su ritmo. Y si te interesa encontrar trabajo, tienen un departamento dedicado a localizar ofertas para sus alumnos. El único inconveniente que le veo es que el centro está muy cerca de la zona de tiendas de la calle Colón, y seguro que al acabar las clases mis pies me llevarán allí aunque yo no quiera.

En DolceCity Valencia: Centro de formación TENFOR

Tenfor ( Ver plano )

Plaza de la Porta de la Mar 6
Tel: 963520452
Web: www.tenfor.com

Seguro que conoces a alguien que ha hecho un curso allí, porque llevan más de 30 años enseñando el arte de la informática. Tienen cursos para aprender a manejar los sistemas operativos y los programas más comunes, y cursos específicos para herramientas.