Jueves, 4 Octubre 2007

Biblioteca Pública de Valencia

por Alberto R.
En la Biblioteca Pública de Valencia podemos estudiar, sacar libros, mirar internet, hacer fotocopias…, pero también podemos hacer otras muchas cosas, como por ejemplo, llevar a los niños para que se diviertan.

Todos los viernes, de Octubre a Mayo, y a partir de las 18:00 los niños pueden disfrutar de “L’hora del conte”. El primer y último viernes esta actividad se realiza en valenciano, por el animador “El tio Vicent”; mientras que el segundo y tercer viernes de mes, las realiza en castellano la animadora A. Rico.

Además, en navidades se exponen en la biblioteca los dibujos que han sido realizados por los niños de distintos colegios. Y ya que estamos, y para adelantarme al año que viene, el 2 de abril, y para conmemorar el nacimiento de Hans Christian Andersen, el famoso escritor de cuentos infantiles como “El patito feo”, se celebrará durante todo el día sesiones de animación a la lectura a cargo de estudiantes de la escuela de magisterio.

Pero los niños no son los únicos que pueden disfrutar de las diferentes actividades que se realizan en esta biblioteca. Los adultos también tienen un hueco reservado y pueden participar en diferentes exposiciones, conferencias, cine-fórums, concursos…, sin olvidar la “Treateca”, una iniciativa propuesta por la Biblioteca que trata de motivar a las personas a que desarrollen la creatividad.

La biblioteca ya no solo es un lugar lleno de libros para el estudio. Ahora también tiene un espacio dedicado al entretenimiento.

En DolceCity Valencia: Biblioteca Pública de Valencia