Domingo, 30 Septiembre 2007

TABALET ESTUDIS, 30 años de música y sonido

por Josep Marti
Pues sí, pues sí... parece ser que este fin de semana es uno de esos de los que se presentan cargaditos, cargaditos de eventos de índole social y manduquil. Así que el viernes, entre la fiesta que daba una agencia de publicidad para los periodistas, la de una revista, quedarme en casa viendo el programa ese de reciclaje de Cuatro o la celebración de los 30 años de Tabalet, un servidor se decantó por esta última.

Tabalet Estudis lleva 30 años en esto del mundo del sonido, y ha estado (y está) haciendo casi de todo: cuñas y spot de publicidad, doblaje de series, y películas y grabación musical de formaciones tan dispares como la Filarmónica de Londres, La Pulquería, Seguridad social, Presuntos implicados o Siwel. De hecho, este último grupo pertenece a Zebra Records, su propio sello discográfico dedicado a ese pop-rock independiente que tanto nos gusta. Además, el estudio está situado en una antigua barraca valenciana en medio de la huerta de Alboraia, por lo que cada vez que vas sales de allí con un importante olor a chufa fresca.

La fiesta en sí, la verdad es que estuvo muy bien. La cena no pudo ser más valenciana: destacó la paella y la fideuà, los bocadillos de blanco y negro con habas y de pisto con tollina, la tortilla de patatas y, como no, la horchata con fartons. Además, todo esto unido a la diversión y el buen rollo que derrocharon las actuaciones de algunos de los grupos que han grabado allí y los actores disfrazados de personajes de cine que pululaban por l’Horta Valenciana.

En DolceCity Valencia: TABALET ESTUDIS