Viernes, 28 Septiembre 2007

NUEVO HOSPITAL LA FE en Valencia

por Alberto R.
Este es un artículo de números.

Dentro de 20 meses, en mayo del 2009 se inaugurará el Nuevo Hospital la Fe de Valencia, situado ahora en el Barrio de Malilla, seis meses antes de lo previsto. Las obras comenzaron en diciembre del 2003.


En este proyecto, la Consellería de Sanidad ha invertido 383 millones de €: 216 millones para la construcción, 53 millones para equiparlo y 114 millones en remodelar la Fe actual, que no desaparece, aunque la gran mayoría de departamentos y personal irá al Nuevo Hospital. El actual hospital pasará a llamarse Hospital Valencia Campanar, tendrá 300 camas y otras 300 camas de Hospital Sociosanitario, es decir, atención permanente a enfermos crónicos.

La nueva FE se está construyendo como un único edificio, aunque realmente constará de 4 bloques: el de medicina asistencial; laboratorios de investigación y análisis; docencia y administración; y la central de instalaciones.

La superficie ocupada por estas instalaciones es de unos 190.000 m2, lo que equivale a unos 22 campos de futbol. Cirugía dispondrá de 35 quirófanos y urgencias de 39 compartimentos para diagnóstico y tratamiento. El hospital contará con un total de 1200 camas individuales distribuidas entre cirugía, urgencias, consulta externa, etc. y se realizarán 110 operaciones al día. Además, se espera que por el recinto pasen unos 9000 visitantes diarios y unos 3.000.000 de personas al año.

El hospital tendrá unas 1950 plazas de aparcamiento, y para cuando esté acabado, se prevee que ya esté terminada la prolongación de la línea 1 del Metro, que se espera disponga de una parada directa al hospital

Además, se pretende, y ojalá sea así, que el hospital sea un centro “sin papeles” gracias a las nuevas tecnologías: historial clínico informatizado, agendas electrónicas de bolsillo, etc.

Según se acerque la inauguración, en Dolcecity Valencia os contaremos más detalles sobre el hospital.

Nuevo Hospital la Fe
Carretera Malilla S/N