Jueves, 27 Septiembre 2007

NUEVO CENTRO, el centro comercial con más solera

por Belén Sanz
Otro de mis centros comerciales preferidos, es Nuevo Centro: el primer centro comercial que se inauguró en Valencia allá por los años 80. Debe de tener más de 25 años, ahora mismo no recuerdo exactamente la fecha de su construcción, pero sí recuerdo una de mis primeras vistas al complejo para asistir a una firma de autógrafos de los Hombres G en el 87. Me tiré tres días sin lavarme la mano que ellos me habían besado ¡Ay, que tiempos! Bendita inocencia.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, este centro comercial situado en la Avenida Pio XII frente al antiguo cauce de río Turia, está ligado a la infancia y adolescencia de todos aquellos que sobrepasamos los 30 porque aún a día de hoy, es punto de encuentro de muchos adolescentes y no tan adolescentes, que quedan por allí para pasar la tarde.

Nuevo Centro tiene un fácil y cómodo acceso. El metro que te deja casi dentro y un montón de autobuses que te dejan en la misma puerta. Está muy cerca la Estación de Autobuses de Valencia donde hay una parada de Taxis.

Como la inmensa mayoría de los centros comerciales, ofrece tiendas, restaurantes, grandes almacenes, supermercados, etc. En este caso, cuenta con dos edificios de El Corte Ingles (uno dedicado al hogar y menaje y otro a la moda y accesorios) y la Pirámide Musical situada en el centro del complejo que quizás sea lo más conocido del lugar. La pirámide era un invernadero de plantas que no funcionó y que posteriormente, retomó El corte Ingles para su sección de música. Abre los 7 días de la semana, y nos ofrece cualquier tipo de música, DVD´s, artículos relacionados con grupos musicales e incluso organizan firmas de autógrafos.

Entre la oferta de ocio, Nuevo Centro suele proponer actividades gratuitas para que los más pequeños no se aburran: cuentacuentos, talleres de dibujo, etc. Pero es en la explanada exterior donde según la época del año organiza muchos eventos y un gran número de actividades, como la Exposición del Ninot, el palacio de la Navidad (donde encontrar artículos navideños para comprar), el Belén y una feria de complementos para el jardín. Durante el resto del año hay varios puestos de feria para los más pequeños: un tiovivo, unos coches de choque, etc.

Así que si queréis ir de compras resguardados de las inclemencias del tiempo, no os olvidéis de visitar Nuevo Centro, el centro comercial más viejo de la ciudad que aguanta el paso de los años estupendamente a pesar de la dura competencia del resto de centros comerciales de Valencia.

En DolceCity Valencia: Centro Comercial Nuevo Centro

Nuevo Centro ( Ver plano )

Av de Pío XII 2, 4 y 6
Tel: 963471642
Web: www.nuevocentro.es

El centro comercial más viejo de la ciudad que aguanta el paso de los años estupendamente a pesar de la dura competencia del resto de centros comerciales de Valencia.