Domingo, 30 Septiembre 2007

Marcus Lupfer para Armand Basi

por Belén Sanz
La trayectoria de la familia Basi en el terreno textil empezó en 1948 como un taller artesano que fabricaba prendas de género de punto de alta calidad en Barcelona y que se comercializaban en los establecimientos más prestigiosos de España. Pero es en 1987, cuando nace la marca Armand Basi con una clara vocación internacional, que se caracteriza por su diseño de vanguardia y su calidad.

A partir de 1999, la marca Armand Basi refleja todo un lifestyle con la fabricación de textil, calzado, marroquinería y con licencias de fragancias, relojes, gafas, joyas y ropa para el hogar.

Juste de Nin, director creativo de la marca, concibe al hombre y la mujer Armand Basi como prototipos del mundo moderno, personal activas, independientes, urbanas, con una marcada individualidad y sensibles a las nuevas tendencias.

A partir de la colección de Primavera-Verano’07, coincidiendo con el 20 aniversario de la firma, las riendas de la colección de mujer las ha adquirido Markus Lupfer. Juste de Nin apostó por el original diseñador alemán, por ser poco comercial y entender desde un principio que Armand Basi se proponía, sobre todo, distinguirse.

La colección gira en torno a las contradicciones entre lo vanguardista y lo artesanal, lo masculino y lo femenino. Pero esto se ve más claramente en el uso de los materiales: lisos contra texturas, fuerza contra suavidad y lo natural versus lo manufacturado.

Destaca el uso de la rafia de colores intensos, en complementos o incorporada a otros tejidos. Hecho que demuestra la importancia que Lupfer otorga aspecto textil de la moda, convirtiéndose así, en un gran exponente en el uso de las nuevas tecnologías que permiten desarrollar técnicas para crear nuevos tipos de telas.

Una colección dirigida a una mujer joven, divertida y urbana, con toque masculino que resalta la feminidad. Y que el propio diseñador definió como "una explosión de color", que parte de los grises con inyección de negro para jugar con sombras fluorescentes de naranja, verde y rosa.

Así, que ya sabes, el estilo sofisticado de Armand Basi está a tu alcance en Valencia, donde podrás encontrar trajes de corte elegante y tradicional, así como prendas de punto mucho más cómodas, de estilo sport y materiales innvadores.

En DolceCity Valencia: ARMAND BASI

Armand Basi ( Ver plano )

Carrer de Cristóbal Colón 52
Tel: 963514806
Web: www.armandbasi.com

A partir de 1999, la marca Armand Basi refleja todo un lifestyle con la fabricación de textil, calzado, marroquinería y con licencias de fragancias, relojes, gafas, joyas y ropa para el hogar.