Martes, 12 Julio 2016

Vuelve la música a los jardines del Alcázar de Sevilla

por Laura Hojman
Otro verano más, los jardines del Real Alcázar de Sevilla se llenan de música en las noches de verano. Música antigua, clásica, flamenco, del mundo, nuevas músicas...

Una de las citas clave del verano sevillano es el ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Alcázar. Un escenario mágico que cada verano acoge músicas que recorren las distintas edades musicales del Real Alcázar y por tanto las vivencias e impulsos creativos de la ciudad a lo largo del tiempo.

Con un programa que abarca desde la Edad Media hasta nuestros días, este verano, desde este mes de julio hasta septiembre, podremos asistir a conciertos que reúnen las voces flamencas, los ritmos de Oriente próximo, la música medieval, el Barroco, los estilos occidentales, el jazz, el blues…  todos estilos que representan los más de mil años de vida del Real Alcázar de Sevilla.

Agrupados en cinco grandes bloques: música antigua, música clásica, flamenco, músicas del mundo y otras músicas, serán en total unos 45 artistas o grupos los que pisarán las tablas de los escenarios de los jardines este verano.

Una oportunidad, sin duda, no solo para conocer nuevas músicas, sino para disfrutar de un entorno único y prácticamente mágico, el de estos maravillosos jardines, cuya visión nocturna e iluminada crea una escenografía espectacular, no vista comúnmente.

La programación completa ya está disponible y se puede consultar en la web oficial. Las entradas tienen un precio fijo de 6 euros (7€ si se compran online),y pueden adquirirse en las taquillas del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas) o en la Puerta de la Alcoba. También por internet en la misma web.

Un plan perfecto para las calurosas noches de verano.

En DolceCity Sevilla: Real Alcázar de Sevilla