Martes, 5 Julio 2016

Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, profesionalizarse en la restauración en Sevilla

por Laura Hojman
Situada en la antigua fábrica de cerveza Cruzcampo, esta escuela forma a profesionales de la hostelería en distintos ámbitos con clases teóricas y prácticas.

El trabajo y la gestión de restaurantes tiende cada vez más a profesionalizarse. La Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo lleva desde el año 2000 formando a profesionales de la hostelería y ofreciendo diferentes titulaciones para distintos perfiles de esta rama profesional.

Situada en la antigua fábrica de Cruzcampo, la escuela es espacio dedicado a la gastronomía moderna, dónde los alumnos desarrollan habilidades para una hostelería avanzada y actual, adaptadas a las tendencias y demandas del sector.

Mediante clases teóricas y prácticas los alumnos pueden optar a tres titulaciones propias: Técnico en Establecimientos de Restauración, Curso de Gestión en Establecimientos de Restauración, destinado a profesionales con experiencia o emprendedores con interés por la desarrollarse en este sector. Y como novedad en esta promoción, el Curso de Técnico Superior en Establecimientos de Restauración, dirigido a jóvenes con formación previa en hostelería o que tengan experiencia práctica acreditable.

Los alumnos también reciben clases magistrales de reconocidos nombres de la hostelería, como el caso del chef Ángel León, que además de ofrecer una masterclass, acoge cada año en prácticas a varios alumnos de la escuela en su restaurante Aponiente.

De hecho, uno de los valores de la escuela es la posibilidad de realizar prácticas en las cocinas de restaurantes tan prestigiosos como Mugaritz o Zaranda. La idea es que realicen estas prácticas fuera de su ciudad para fomentar su crecimiento personal y profesional.

Además, la fundación cada año dota una bolsa de becas destinadas a jóvenes con dificultades económicas y con vocación por la hostelería.

El periodo de matriculación de matriculación para el curso 2016/2017 está abierto, así que si quieres formarte como profesional de la hostelería, no dudes en informarte.

En DolceCity Sevilla: Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo