Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 17 junio 2016

Tomamojama, un santuario del atún en Sevilla

por Laura Hojman

Esta nueva tienda es todo un homenaje al atún, los salazones y los productos del mar. Encontrarás las últimas tendencias en esta delicatessen y podrás probarlas en sus catas concertadas.

Creo que el atún es uno de los productos más exquisitos del mundo, ya sea en salazón, cocinado o crudo (en tartar o en sushi es mi versión favorita), constituye todo un lujo culinario.

En el centro de la ciudad, muy cerquita de Plaza Nueva, abrió sus puertas en mayo un nuevo espacio dedicado a este producto, entre otras exquisiteces. Me refiero a Tomamojama.

Se trata de una tienda gourmet para los amantes de los salazones y el jerez, y en ella podemos encontrar productos tradicionales, como mojamas y salazones añejos así como la nueva corriente en este tipo de productos, los semisalazones, con menos sal y menor curación, dando un resultado entre lo curado y lo crudo.

En su bodega podemos encontrar una variedad de mejores jereces, champanes y vinos, que maridan a la perfección con las conservas.

Además de llevarte a casa los productos, puedes asistir a una de las catas concertadas que organizan, una especie de menú degustación que incluye platos como la mojama al semisalazón al natural con aceite de oliva wakame y tomate, la sardina de bota sobre cama de tomate rallado y flor de burrata o el tallarín de pepino con hueva de bacalao entre otros. Cada plato maridado con cava, vermouth casero, fino Tío Pepe o incluso vodka.

Una forma de conocer la gran cantidad de posibilidades y recetas que se pueden llevar a cabo con estos productos del mar.

Las catas pueden reservarse por teléfono, aunque lo mejor es acercarse a la bonita tienda, decorada con una cuidada estética marinera con maderas, altillos y taburetes y conocer de primera mano toda esta gama de productos gourmet.

En DolceCity Sevilla: Tomamojama



Tomamojama ( ver plano )
Calle Barcelona, 3
Tel: 955 528 538
Web: Visitar
Tomamojama es una tienda gourmet especializada en salazones de atún y maridaje. Además de adquirir productos, se pueden probar en sus catas concertadas.



Alfakeke, un bar franco-sevillano en Sevilla
Alfakeke, un bar franco-sevillano en Sevilla
Un pequeño rinconcito con ambiente francés en el que puedes practicar el idioma, tomar unos vinos, escuchar música en directo o comerte una deliciosa galette.

5 manjares fresquitos para saborear este verano en Sevilla
5 manjares fresquitos para saborear este verano en Sevilla
Cuando el calor aprieta en la ciudad apetecen las comidas fresquitas. Hoy os hablo de cinco manjares culinarios que hay que probar este verano en Sevilla.

5 sitios donde tomar buen café en Sevilla
5 sitios donde tomar buen café en Sevilla
Porque no todos los cafés son iguales hoy os hablo de cinco establecimientos especializados en servir el mejor grano y la mejor preparación cafetera de la ciudad.

Manu Jara, ahora también en Nervión, Sevilla
Manu Jara, ahora también en Nervión, Sevilla
El prestigioso chef repostero Manu Jara acaba de inaugurar su segunda dulcería en la ciudad, esta vez en la zona de Nervión en un bonito y divertido local.

Puro e Bio, los helados sanos, naturales y biológicos llegan a Sevilla
Puro e Bio, los helados sanos, naturales y biológicos llegan a Sevilla
Esta nueva heladería ofrece helados recién hechos artesanalmente con productos frescos, ecológicos, orgánicos y sin ningún tipo de aditivos. También veganos y sin lactosa.


« Volver a la Home| ,