Viernes, 17 Junio 2016

Tomamojama, un santuario del atún en Sevilla

por Laura Hojman
Esta nueva tienda es todo un homenaje al atún, los salazones y los productos del mar. Encontrarás las últimas tendencias en esta delicatessen y podrás probarlas en sus catas concertadas.

Creo que el atún es uno de los productos más exquisitos del mundo, ya sea en salazón, cocinado o crudo (en tartar o en sushi es mi versión favorita), constituye todo un lujo culinario.

En el centro de la ciudad, muy cerquita de Plaza Nueva, abrió sus puertas en mayo un nuevo espacio dedicado a este producto, entre otras exquisiteces. Me refiero a Tomamojama.

Se trata de una tienda gourmet para los amantes de los salazones y el jerez, y en ella podemos encontrar productos tradicionales, como mojamas y salazones añejos así como la nueva corriente en este tipo de productos, los semisalazones, con menos sal y menor curación, dando un resultado entre lo curado y lo crudo.

En su bodega podemos encontrar una variedad de mejores jereces, champanes y vinos, que maridan a la perfección con las conservas.

Además de llevarte a casa los productos, puedes asistir a una de las catas concertadas que organizan, una especie de menú degustación que incluye platos como la mojama al semisalazón al natural con aceite de oliva wakame y tomate, la sardina de bota sobre cama de tomate rallado y flor de burrata o el tallarín de pepino con hueva de bacalao entre otros. Cada plato maridado con cava, vermouth casero, fino Tío Pepe o incluso vodka.

Una forma de conocer la gran cantidad de posibilidades y recetas que se pueden llevar a cabo con estos productos del mar.

Las catas pueden reservarse por teléfono, aunque lo mejor es acercarse a la bonita tienda, decorada con una cuidada estética marinera con maderas, altillos y taburetes y conocer de primera mano toda esta gama de productos gourmet.

En DolceCity Sevilla: Tomamojama


Tomamojama ( Ver plano )

Calle Barcelona, 3
Tel: 955528538
Web: www.tomamojama.es

Tomamojama es una tienda gourmet especializada en salazones de atún y maridaje. Además de adquirir productos, se pueden probar en sus catas concertadas.