Los sombreros se han impuesto con fuerza en el mundo de la moda, aunque normalmente los relegamos a bodas o eventos. La verdad es que es una pena, porque este complemento tan bonito es bastante útil en verano. Nos protege del sol y además nos aporta un toque elegante a cada look.
Mis favoritos para esta época son los de rafia, que se pueden usar perfectamente para el día a día o incluso para ir a la playa. En Sevilla, hay tiendas que ofrecen creaciones preciosas, y estas son mis favoritas.
En nuestra ciudad, decir sombrero o tocado es indispensablemente pensar en Cherubina. Sus tocados y pamelas para eventos son ya famosos pero también realizan piezas que perfectamente sirven para looks más informales. Eso sí, siguen siendo una joya.
Los sombreros artesanales de Patricia también están pensados para usar en cualquier ocasión. Su estilo tan característico aporta un toque sofisticado a unos simples pantalones y camisa, sin que parezca que vamos disfrazadas.
Desde 1985 los sombreros de Fernández y Roche han vestido a las cabezas más famosas del mundo: desde el mismísimo Indiana Jones hasta la Casa Real Británica. Así que sus piezas son una apuesta segura en cuanto a calidad y diseño. Su colección de verano es una maravilla con colores como el vino o el violeta.
Otra de mis diseñadoras de sombreros favoritas es Nana Golmar. Sus pamelas de paja, con ese estilo tan coqueto que la identifica, me parecen una maravilla, y con un vestidito veraniego quedan perfectas.
Comprarse un sombrero en Maquedano siempre es un placer, porque esta tienda es una auténtica joya histórica de la ciudad. Sus panamá son todo un clásico y sientan bien con todo. Además, tienen buenos precios.
En DolceCity Sevilla: Cherubina, Patricia Buffuna, Fernández y Roche, Nana Golmar, Maquedano