Será por bares en nuestra ciudad, pero hoy quiero hablaros de un sitio curioso, que si bien no es el bar más chic o glamuroso de la ciudad, es un lugar cuanto menos interesante. Me refiero a Alfakeke, situado en las inmediaciones de la Gavidia.
De propietarios franceses, Alfakeke es un rincón en el que se respira el ambiente del país vecino, no tanto por su carta, que también, sino porque el lugar es frecuentado por la población francesa de nuestra ciudad y es extraño no escuchar el idioma, vayas a la hora que vayas.
De hecho, los martes organizan intercambio lingüístico y cultural, para que puedas perfeccionar tu francés mientras te tomas un café o un vino, sin duda una forma muy llevadera de practicar un idioma.
En su carta podemos encontrar montaditos y algunas tapas, aunque para mí, lo más interesante de esta es la parte francesa de esta, compuesta por deliciosas galettes, crepes, quiches, croque monsieurs, quesos y vinos. Y todo muy casero, nada preparadísimo o tipo gastrobar. (En verano no hacen las galettes, no sé porqué :().
Otro punto a favor es que de vez en cuando también hay música en directo, con grupos de jazz, swing, flamenco o música clásica.
El ambiente es muy familiar, muy cercano, y puedes ir a pasar el rato tranquilamente a leer, a trabajar o a tener largas charlas.
Así que si eres un enamorado de Francia, quieres practicar el idioma, conocer gente o simplemente comerte un buen croque monsier casero, este es tu sitio.
En DolceCity Sevilla: Alfakeke