Miércoles, 1 Junio 2016

5 manjares fresquitos para saborear este verano en Sevilla

por Laura Hojman
Cuando el calor aprieta en la ciudad apetecen las comidas fresquitas. Hoy os hablo de cinco manjares culinarios que hay que probar este verano en Sevilla.

A mí me gusta la cocina de sabores frescos todo el año, no solo en esta estación, pero es cierto que es ahora cuando más se apetece. Hoy quiero hablaros de cinco de mis platos favoritos para cuando aprieta el calor en Sevilla.

- El tzatziki del restaurante griego Helas

Ya sé que la foto no es bonita ni estilosa pero en este caso da igual porque este plato tiene que estar en el número uno sí o sí. Probar esta delicia hecha con yogur griego y pepino es trasladarse de inmediato a una isla griega de casitas blancas y techos azules. Lleva siendo mi plato favorito desde que era pequeña y nunca jamás he probado un tzatziki que tan siquiera se parezca al que hacen en Helas.

- El tartar de atún de Sanbers

Ya os lo he contado, voy a Sanbers solo para tomarme su delicioso tartar de atún con mayonesa de wasabi. Me parece que está absolutamente delicioso y además es un plato ligero y súper refrescante.

- El ceviche o cualquier otra cosa de Chifa

Lo de la foto no es un ceviche sino un tataki de atún con quinoa pero es que la foto la hice yo misma el otro día mientras me zampaba ese espectáculo y es tan bonita que quería ponerla. Todo en Chifa está espectacular, pero los ceviches son un plato hiper fresco para verano y tienen unos sabores increíbles.

- Los helados de Puro e Bio

Desde que la abrieron, se ha convertido en mi heladería favorita sin ninguna duda de toda la ciudad. Sus helados tienen menos grasa por lo tanto son mucho más ligeros, sientan mejor y tienen una cremosidad única. Tienen también sorbetes de frutas naturales, igualmente rquísimos.

- El Margarita de La Calaca

Y para terminar un cóctel. Uno de mis favoritos es el Margarita que ponen en La Calaca o en Amor a la Mexicana. Tanto de aperitivo como de postre está delicioso, es muy fresquito y entra fenomenal.

 En DolceCity Sevilla: Helas, Sanbers, Chifa, Puro e Bio, La Calaca


Helas ( Ver plano )

Calle Gonzalo Bilbao, 26
Tel: 954534844
Web: restaurantegriegohelas.com

Helas es un restaurante griego que ofrece una gastronomía de primera línea basada en los platos tradicionales de la cocina griega.