La moda (o conciencia) healthy está llegando cada vez a más público y más productos y está demostrando que comer saludable, no significa renunciar al sabor o a las cosas ricas. Quizá el más claro ejemplo de esto que digo lo vemos en Puro e Bio, una nueva heladería que ha abierto sus puertas en Sevilla para demostrarnos que un helado también puede ser un producto sano.
¿Y cómo lo consiguen? Pues muy fácil, elaborando diariamente (de hecho, puedes verlos allí mismo haciéndolos) helados solo con ingredientes frescos, ecológicos, orgánicos, biológicos sin aditivos, colorantes, conservantes, azúcares añadidos, saborizantes, ni otro tipo de producto artificial de este estilo.
El resultado son unos helados frescos del día, más bajos en grasa, totalmente naturales y con unos sabores increíbles.
Algo interesante es que elaboran también helados veganos o aptos para intolerantes a la lactosa, con leche de arroz, frutas frescas y azúcar moreno orgánico, cuidando siempre que en el proceso no haya contacto con trazas lácteas.
El resultado de todo esto es espectacular y podemos encontrar helados tan deliciosos como el de arroz tinto (vegano), hecho con leche de arroz, vainilla de Madagascar y frutos rojos, el de chocolate blanco con salsa de frambuesas, el de flor de leche con piñones caramelizados y caramelo amargo, el de stracciatella que nada tiene que ver con eso que llaman stracciatella en las heladerías industriales, el de chocolate vegano al 70% de cacao, el de piña con hierbabuena… y sorpresa papá (que sé que me estás leyendo) el de Zabaione!! (El preferido de toda la vida de mi padre, un postre italiano que se hace con vino de Marsala).
Puedes además añadirles toppings igualmente saludables: miel, frutos secos, cereales…
Tienen también una cosa que es una pasada, unos brioches caseros hechos con masa madre que sirven calentitos rellenos del helado que prefieras, menuda perdición.
Así que si queréis disfrutar de un helado natural, recién hecho, con sabores auténticos y deliciosos y mucho más sanos, ya sabéis dónde encontrarlos.
En DolceCity Sevilla: Puro e Bio