Jueves, 5 Mayo 2016

No veas, la experiencia de comer a ciegas ha llegado a Sevilla

por Laura Hojman
Imagina comer en un restaurante totalmente a ciegas y en el que además el chef, los cocineros y camareros son ciegos. Ya puedes vivir la experiencia en el primer restaurante a ciegas de la ciudad.

Ya había oído hablar de este tipo de restaurantes, es más, hay una peli inglesa muy chula que se llama “Una cuestión de tiempo” en la que una pareja se conoce precisamente en un sitio como este.

Los restaurantes a ciegas, es decir, aquellos en los que se anula completamente el sentido de la vista, prometen una experiencia sensorial única, ya que parece ser que el sentido del gusto se afina y se potencia, percibiendo los sabores con mucha más intensidad.

Hoy mismo se abre en Sevilla el primer restaurante a ciegas de la ciudad. Se llama No veas y está situado en la avenida Diego Martínez Barrio. Es tal la expectación, que antes de su apertura ya tenían reservas completas hasta el día 12, y es que además de ofrecer la experiencia de la degustación completamente a ciegas, es el primer restaurante del mundo en el que el chef y todos los cocineros y camareros son ciegos.

Pero voy por partes. ¿Qué nos vamos a encontrar cuando lleguemos al restaurante?

En primer lugar nos llevarán a un comedor que está en completa oscuridad (a diferencia de otros en los que te tapan los ojos con una venda, aquí no), y en este entorno nos presentarán a los camareros, que nos ayudarán a acomodarnos y serán nuestros guías en todo momento.

Podemos optar entre tres menús degustación, los precios van desde los 35€ a los 52€ (como promoción de apertura) y consisten en platos preparados por un chef y equipo de cocina ciegos, muchos de ellos trabajaban en la ONCE y han visto hecho realidad su sueño de trabajar en un restaurante.

Al finalizar se encienden las luces y te muestran todos los platos que has probado así como el rostro del camarero que te ha atendido en toda la velada.

Una experiencia cuanto menos curiosa.

En DolceCity Sevilla: No veas


No veas ( Ver plano )

Avenida de Diego Martínez Barrio, 10
Tel: 609891833
Web: noveas.org

No veas es un restaurante que ofrece la experiencia de comer totalmente a ciegas en un comedor sin luz y con un menú realizado por un chef y cocineros ciegos.