Viernes, 13 Mayo 2016

Metáforas, una tienda vintage, una galería de arte, un café y una sala de conciertos todo en uno en Sevilla

por Laura Hojman
Este nuevo espacio multifuncional de la calle Mata te conquistará por su original decoración, sus sesiones de jazz, sus objetos vintage y su oferta de productos healthy.

Hoy quiero hablaros de uno de esos espacios diferentes que nunca sé bien cómo definir en el título, porque aunque he reflejado algunas de las funciones de Metáforas, el establecimiento que nos ocupa hoy en Dolce, creo que me he quedado bastante corta.

Bien, empecemos, hoy nos vamos hasta la calle Mata, en las inmediaciones de la Alameda de Hércules para conocer Metáforas, un espacio multifuncional que al mismo tiempo es una cafetería de estilo berlines y diseño vintage (del auténtico), una tienda de moda, objetos de diseño y segunda mano, una galería de arte, un espacio de talleres, una sala de conciertos, un teatro improvisado… Pues todo eso más o menos es Metáforas.

El local está decorado con mucho gusto, repleto de piezas antiguas restauradas y recuperadas que en su mayoría están en venta. En cuanto te sientas en una de sus mesas, no puedes dejar de mirar cada detalle: las obras expuestas, los objetos únicos, la ropa y complementos de la tienda…

¿Pero qué podemos hacer en Metáforas? Pues por lo pronto ir a tomar un café o un zumo natural, o una cerveza artesana o cualquiera de sus opciones de productos saludables, veganos, ecológicos…

También podemos mirar y comprar alguna prenda o complemento realizado por diseñadores y artesanos locales, o si lo preferimos, alguna de segunda mano de los mercadillos especiales que suelen hacer.

La música siempre está presente en este local, y podemos asistir a animadas sesiones de jazz, la banda sonora de Metáforas, que asiduamente deja paso a los recitales de poesía, en un ambiente íntimo muy propicio.

Otra de las opciones es apuntarse a los talleres, como los de punto o los de caligrafía a pincel, dos actividades altamente relajantes y creativas.

Así que si toda esta oferta te parece interesante, no tienes más que acercarte a su local de la calle Mata.

En DolceCity Sevilla: Metáforas