Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 6 mayo 2016

Chifa, el nuevo restaurante fusión de cocina peruana y oriental en Sevilla

por Laura Hojman

De los propietarios de Nazca llega Chifa, el nuevo bar de tapas y restaurante situado en la Alameda que ofrece cocina fusión peruana, japonesa y china.

En indudable que la nueva cocina peruana está de moda, y más aun si viene asociada a conceptos como nikkei o chifa, usados para denominar un tipo de gastronomía que mezcla la cocina tradicional peruana con la influencia japonesa o china, una fusión que surge del elevado número de inmigrantes orientales en el país andino.

En Sevilla contamos con varios restaurantes de cocina nikkei. Uno de mis favoritos es Nazca, así que cuando me enteré de que habían abierto un nuevo local en la Alameda allá que fui a probralo.

Se trata de Chifa, y su nombre viene directamente del término que se usa para describir el estilo de cocina que allí encontramos, aquella que integra las técnicas, sabores y productos de la gastronomía china en la peruana.

Para empezar, el local es muy muy chulo, de ladrillo visto y cierto aire industrial en el que el protagonista es el intenso colorido de los platos.

Los tiraditos con leche de tigre son un clásico, al igual que los makis y los niguiris (están deliciosos). También hay que probar alguno de sus woks, que son un espectáculo, y atreverse con algún plato tradicional como la causa limeña.

Para acompañar estos platos, Chifa nos propone cócteles, y ya sabéis que estoy muy a favor de esta combinación. Desde el clásico pisco sour (bien hecho con su clara de huevo) hasta algunos muy divertidos como el llamado siesta japonesa, con tequila, yuzu o wasabi entre sus ingredientes.

Si te gusta la cocina nikkei o eres fan de Nazca, sin duda este nuevo local te encantará. Eso sí, ya sabéis, hay que llegar tempranito que se llena enseguida. 

En DolceCity Sevilla: Chifa



Chifa ( ver plano )
Calle Barco, 2
Tel: 691 320 898
Web: Visitar
Chifa es un bar de tapas y restaurante del mismo equipo de Nazca, que ofrece cocina fusión peruana, japonesa y china.



No veas, la experiencia de comer a ciegas ha llegado a Sevilla
No veas, la experiencia de comer a ciegas ha llegado a Sevilla
Imagina comer en un restaurante totalmente a ciegas y en el que además el chef, los cocineros y camareros son ciegos. Ya puedes vivir la experiencia en el primer restaurante a ciegas de la ciudad.

Séptimo, el nuevo bar de tapas que es todo un éxito en el Arenal de Sevilla
Séptimo, el nuevo bar de tapas que es todo un éxito en el Arenal de Sevilla
Una cocina de calidad, original y de producto más una buena bodega de vinos, un local agradable y una buena atención al público son solo algunas de las claves de Séptimo.

Lope Restaurante y Jardín, una casa convertida en restaurante en Sevilla
Lope Restaurante y Jardín, una casa convertida en restaurante en Sevilla
En la zona residencial de Santa Clara, este chalet con jardín se ha convertido en un restaurante de cocina clásica de siempre que invita a relajarse y disfrutar.

Palabra de bar, una vermutería en el centro de Sevilla
Palabra de bar, una vermutería en el centro de Sevilla
Tomar un vermut como aperitivo es un placer que vuelve a estar de moda en la ciudad, y esta nueva vermutería hace gala de ello con una amplia selección de variedades.

Bocasú, la nueva dulcería de Manu Jara en el Mercado de Triana en Sevilla
Bocasú, la nueva dulcería de Manu Jara en el Mercado de Triana en Sevilla
Las creaciones dulces en versión bocado del afamado repostero francés Manu Jara te esperan ahora en el Mercado de Triana. Sus petisús son algo lujurioso.


« Volver a la Home| , ,