Miércoles, 4 Mayo 2016

Aerial Dreams ¿te atreves con el Pole Sport en Sevilla?

por Laura Hojman
El Pole Sport es una mezcla entre deporte acrobático y danza que combina ejercicios de yoga, pilates, fitness... Si quieres aprender, hoy te cuento cómo y dónde.

Aunque nada más velo se nos vengan a la mente esos clubes de striptease de las pelis, resulta que lo que antes no era más que un baile sensual, se ha convertido en una disciplina artística y deportiva que incluso cuenta con un campeonato nacional en nuestro país, estoy hablando del Pole Sport, Pole Dance o Pole Fitness.

Su nombre, que deriva de la barra vertical fija que se utiliza para realizar los ejercicios, hace referencia a las distintas variantes que existen hoy día sobre este deporte, desde las más estéticas o artísticas a las meramente deportivas.

El ejercicio en la barra vertical es un entrenamiento en toda regla que conlleva unos beneficios físicos bastante completos. Al combinar elementos del yoga, el pilates, la danza y la acrobacia, proporciona unos resultados notables en la fuerza, el equilibrio, la resistencia, la coordinación, la elasticidad… Vamos, que es un ejercicio más que completo.

En Sevilla, si quieres introducirte en este mundo, puedes hacerlo en uno de los centros especializados en esta disciplina, Aerial Dreams, un estudio de deportes aéreos que cuenta con profesores titulados y profesores FreeStyle, creadores de nuevas tendencias y movimientos.

Tienen clases dirigidas para diferentes niveles, desde personas que se acercan por primera vez a la barra hasta iniciados en esto que quieren perfeccionar la técnica. Incluso tienen clases para familias, pudiendo compartir este deporte con tus hijos.

Además de las clases de Pole, ofrecen algunas específicas como las de flexibilidad, fuerza, acrobacias de suelo o yoga aéreo. También tienen workshops especializados e impartidos por profesores invitados.

La verdad es que mirándolo bien y olvidando toda connotación chunga de esto, me parece una mezcla entre acrobacia y danza bastante bonita, así que si quieres ponerte en forma de una forma diferente, ya sabes donde puedes hacerlo. 

En DolceCity Sevilla: Aerial Dreams


Aerial Dreams ( Ver plano )

Calle Aviación, 59
Tel: 610875307
Web: aerialdreams.es

Aereal Dreams es un centro especializado en deportes aereos como el Pole Sport, el Pole Dance o el Pole Fitness. Tienen clases para todos los niveles y edades.