Viernes, 29 Abril 2016

Séptimo, el nuevo bar de tapas que es todo un éxito en el Arenal de Sevilla

por Laura Hojman
Una cocina de calidad, original y de producto más una buena bodega de vinos, un local agradable y una buena atención al público son solo algunas de las claves de Séptimo.

Abrir un bar de tapas en el mismísimo barrio del Arenal no es cualquier cosa, hay que tener muy clara la calidad de la propuesta para lanzarse, y este es precisamente el caso de Séptimo, el nuevo espacio que tras solo unas semanas de abrir sus puertas es ya todo un éxito.

Sus propietarios, de hecho, no son nuevos en esto, ya que vienen de otro conocido restaurante en la zona de Felipe II, Soravito, y esta experiencia se nota.

En la calle Pastor y Landero, Séptimo se ubica en un bonito edificio tradicional en el que se ha llevado a cabo un trabajo de interiorismo bastante bonito, acogedor y sin estridencias.

Su oferta gastronómica se basa en una cocina de producto de gran calidad y una gran bodega que ofrece un maridaje perfecto para cada plato.

En su carta, algunos de sus plato estrella son el atún marinado con jengibre, albahaca y lima (uno de mis favoritos sin ninguna duda, fresco y delicioso), el tartar de dorada con manzana, tomate y cilantro, la pastela de cofit de pato (me encanta también), las alcachofas con gambas al ajillo o el foie a la plancha con lentejas.

Una cocina trabajada y con coherencia que se basa fundamentalmente en un producto de calidad y unas elaboraciones que potencias sus sabores y aportan nuevos y deliciosos matices.

Se puede optar por la versión tapa o plato, dando así la opción de comer en plan restaurante o de picoteo informal, y la relación calidad precio es bastante buena.

Como ya sabéis que no puedo olvidarme de los postres, recomiendo la tarta de queso con confitura de pimientos caseros. Sí, pimientos en una tarta, y la combinación es deliciosa. El arroz con leche con toffee al limón tampoco tiene desperdicio. Así que sitio recomendado.

En DolceCity Sevilla: Séptimo