Martes, 5 Abril 2016

Salsamento, un ultramarinos moderno en el centro de Sevilla

por Laura Hojman
Una mezcla entre bar y tienda de ultramarinos que recoge la esencia de los tradicionales colmados o abacerías con un diseño moderno y el sabor de siempre.

Ya he comentado en más de una ocasión mi debilidad por las viejas tiendas de ultramarinos y cómo estas deberían ser protegidas como un patrimonio de la ciudad.

El jueves pasado, abrió sus puertas en la calle Jerónimo Hernández (cerquita de las Setas y la calle Regina), Salsamento, un nuevo espacio que recoge esa esencia del ultramarinos de toda la vida y nos lo trae con un lenguaje más actual, aunque la esencia sigue siendo la misma.

Un  ultramarinos, un colmado, una abacería… viene a ser una mezcla entre tienda y bar, en la que puedes degustar un buen vino y un papelón de chacina, queso o una exquisita conserva de uno de los miles de botecitos y latas que conforman la escenografía de estos lugares.

En Salsamento,  un espacio con un cuidado interiorismo obra de Lugadero, encontramos muchos elementos que nos recuerdan a estas viejas abacerías.

Como un collage, se exponen las preciosas latas de conservas de diseños vintage de Tricana, marca propia de la Conserveira de Lisboa, cuya encantadora tienda es lugar de peregrinaje para todo visitante de esta ciudad portuguesa (las latas son tan bonitas que yo tengo alguna de adorno en mi salón). También las conservas portuguesas gourmet Minerva y los quesos y vinos andaluces.

Además de conservas y chacinas de calidad, en Salsamento puedes probar sus montaditos y sus guisos caseros, los de toda la vida en este tipo de establecimientos, en los que no pueden faltas las espinacas con garbanzos, el atún encebollado o la carne con tomate.

Pero si tengo que elegir, lo que a mí me gusta es el papelón de queso o de chicharrones de Cádiz acompañados de un buen vinito. Delicioso para cualquier momento y en un entorno que me gusta y que demuestra que lo moderno no está reñido con lo tradicional.

En DolceCity Sevilla: Salsamento


Salsamento ( Ver plano )

Calle Jerónimo Hernández, 19
Tel: 653952628
Web: salsamento.com

Salsamento es un nuevo bar que recoge la esencia de las viejas tiendas de ultramarinos o abacerías. Pueden degustarse vinos, conservas, chacinas, montaditos o guisos caseros.