Miércoles, 20 Abril 2016

Palabra de bar, una vermutería en el centro de Sevilla

por Laura Hojman
Tomar un vermut como aperitivo es un placer que vuelve a estar de moda en la ciudad, y esta nueva vermutería hace gala de ello con una amplia selección de variedades.

Me aventuro a predecir que le vermut es la nueva cervecita. En otros lugares está muy extendida la costumbre de tomar un vermut como aperitivo, pero en Sevilla parece que esta tradición se había perdido un poco.

En los últimos tiempos el vermut se ha vuelto a poner de moda y son muchos ya los bares los que lo reivindican y ofrecen en sus cartas. El último en llegar ha sido Palabra de Bar, una pequeña vermutería ubicada detrás de las Setas, en la plaza que da comienzo a la calle Regina.

En este bar dedicado al vermut, podrás encontrar una gran cantidad de marcas y variedades entre blancos y rojos, desde los más dulces a los más potentes y de diferentes procedencias, la mayoría españoles: de Tarragona, de Montilla, de La Coruña, Moguer, Sevilla...

Lo mejor, si como en mi caso no eres un entendido, es preguntar, ya que te explican todo y te aconsejan a la perfección.

La forma clásica de servirlo aquí es con aceituna, rodaja de naranja y sifón (para mí el sifón es fundamental) y la verdad es que es una delicia.

Para acompañarlo te ofrecen una selección de buenos quesos, aceitunas y mojama, un maridaje perfecto que sabe a gloria, y si encima hace solito y pillas sitio en los taburetes de fuera, mejor que mejor.

Así que ya sabéis si queréis apuntaros a la moda del vermut o nunca la habéis abandonado, en este pequeño rincón de la plaza de la calle Regina encontraréis el lugar idóneo. 

En DolceCity Sevilla: Palabra de bar