Jueves, 7 Abril 2016

Las Casas del Rey de Baeza, alojarse en un antiguo corral de vecinos en el corazón de Sevilla

por Laura Hojman
En la calle Santiago se encuentra este magnífico hotel, ubicado en una casa de vecinos del siglo XVIII que mantiene su estructura original, es un remanso de tranquilidad que merece la pena conocer.

Siempre lo digo, a veces los sevillanos nos perdemos enclaves maravillosos porque no visitamos nuestros hoteles.

Muchos de ellos, son preciosas casas palacio de los siglos XVI, XVII, o XVIII rehabilitadas que nos transportan a otra época y nos permiten conocer mejor cómo debía ser nuestra ciudad en aquellos tiempos.

Uno de estos ejemplos es el hotel Las Casas del Rey de Baeza, situado en la calle Santiago, en la plaza de la Redención, y ubicado en un antiguo y tradicional corralón de vecinos del siglo XVIII que conserva su estructura en torno a un gran patio central y toda la esencia de la época, con detalles como los guardapolvos en las ventanas y sus cortinas de esparto, siempre sin olvidar las comodidades y lujos de un hotel de estas características.

Se trata de un hotel pequeño, de 41 habitaciones y tranquilo. Su patio interior es un refugio en el que solo se escucha el borboteo del agua e inunda el olor a azahar de los naranjos, especialmente en esta época.

En la azotea del hotel se encuentra Bodyna, un spa y centro de belleza orientado al relax de cuerpo y mente que ofrece servicios de masaje y tratamientos faciales y corporales.

En la misma zona, junto a la piscina, el Azahar Pool Bar sirve zumos de fruta fresca recién hechos además de una carta de tapas, sándwiches o ensaladas que pueden degustarse allí mismo mientras se disfruta de unas fantásticas vistas a la Giralda. Por la noche, la zona chill out de la terraza es también una fantástica opción.

El restaurante Azahar sirve cocina andaluza con una visión contemporánea y su entorno alrededor de un patio central con un gran ventanal que lo inunda de luz así como su mobiliario de diseño contemporáneo, hace de este un sitio más que apetecible.

Así que si estáis planeando una sorpresa romántica, un par de días de desconexión, un evento o buscáis un sitio diferente para tomar algo, os recomiendo que no dejéis de visitar este magnífico hotel.

En DolceCity Sevilla: Hospes Las Casas del Rey de Baeza