Viernes, 15 Abril 2016

5 planes alternativos a la feria para este fin de semana en Sevilla

por Laura Hojman
Durante estos días no solo de feria vive la ciudad, puedes aprovechar para hacer otras cosas interesantes. Hoy os doy algunas ideas de planes alternativos.

Si no eres de los que les gustan los farolillos, ni el rebujito, ni las sevillanas o si tu cuerpo ya ha tenido suficiente esta semana, la feria también es una magnífica ocasión para hacer otros planes, sobre todo porque la ciudad está más tranquila que nunca. Os doy algunas sugerencias:

- Ir a ese bar o restaurante en el que nunca hay sitio.

Lo has intentado mil veces pero siempre que vas no hay manera, todo completo. Pues bien, si hay alguna posibilidad de encontrar mesa que no sea en el mes de agosto es ahora. Aprovecha que gran parte de los sevillanos están comiendo en la feria y ve a ese restaurante al que tenías tantas ganas sin esperas.

- Visitar el Acuario

Lo confieso, el griterío de niños del acuario me hace huir despavorida cada que quiero visitarlo. Lo que se supone que debería ser un sitio relajante en el que sumergirte en las profundidades marinas, se convierte los fines de semana en auténtico estrés. Pero este fin de semana la cosa estará muuuucho más tranquila porque la mayoría de los gritos se han ido a la calle del Infierno.

- Ver una exposición

Si quieres hacer un plan en familia que no incluya ir a los cacharritos, una excelente opción es ir a ver alguna exposición, como la de “Ramses, Rey de Reyes” del Pabellón de la Navegación, que recrea las fachadas de los templos de Abu Simbel e incluye piezas originales del antiguo Egipto.

- Salir de compras

Llamadme tiquismiquis pero a veces salir a ver tiendas o de compras por la calle Tetuán me parece más una tortura que un placer ante semejante bulla de gente. Si paseas por esta calle estos días la encontrarás prácticamente desierta, tiendas sin colas y dependientes que te puedan prestar atención.

- Hacer una escapada a la provincia

Un plan para desconectar totalmente es coger el coche y hacerse una escapada a alguna localidad cercana. Tenemos de todo, desde naturaleza, vías verdes o pueblos maravillosos como Osuna o Carmona.