Jueves, 31 Marzo 2016

El Pasaje, tapas creativas en una de las calles más bonitas de Sevilla

por Laura Hojman
Hoy nos vamos a tapear a una de mis zonas favoritas de Sevilla, Santa María La Blanca, y en concreto al bar El Pasaje, con sus deliciosas tapas y exuberantes postres.

Ya lo he comentado varias veces, si tuviera que elegir mis sitios favoritos de la ciudad, sin duda uno de ellos sería Santa María La Blanca, y en especial, la plaza. Esta zona tiene para mí un encanto especial y me encanta pasear por allí o salir a tapear los fines de semana.

Hoy quiero hablaros de uno de los mejores bares de la zona, El Pasaje, situado en una bonita casa palacio rehabilitada conservando sus patios interiores y diferentes ambientes de una forma muy acogedora.

La verdad es que yo lo conocí en el estreno de la peli Asesinos Inocentes, de mis amigos Gonzalo Bendala y Marta Velasco (si no habéis visto la peli ya estáis tardando y sí, estoy haciendo publi de mis amigos). A lo que iba, que lo conocí en aquel estreno y ya entonces me quedé con la copla porque los canapés que pusieron eran algo fuera de lo normal.

Así que cuando volví a tapear ya en serio, reafirmé mis sospechas. La cocina tiene una calidad extraordinaria y sus tapas combinan a la perfección sabores clásicos con toques creativos.

Una de mis tapas favoritas es la delicia de foie, que es un espectáculo, o la torta de Inés Rosales de naranja con crema de aguacate y salmón marinado, y es que esta combinación de sabores salados y dulces a mi me chifla, y en este bar los dominan.

Los postres también son un espectáculo, si sois dulceros como yo, tenéis que probar la sopa de chocolate picante con jengibre, queso, hierbabuena y crujiente de canela, una pasada, aunque todos los postres son bastante suculentos.

Y para terminar, este bar es un sitio que invita a tomarse una copita o un buen café y disfrutar del entorno de la bonita plaza de Santa María La Blanca. Ah, y en cuanto a precios, muy muy asequible, así que ya sabéis, sitio recomendado.

En DolceCity Sevilla: El Pasaje