Martes, 23 Febrero 2016

La Golosa, alimentos 100% naturales y saludables hechos en Sevilla

por Laura Hojman
Esta fábrica artesanal de productos saludables con sede en Aznalcázar ha abierto su primera tienda propia en el centro de Sevilla. Alimentación natural y sin aditivos químicos.

Parece que después de haber vivido el boom de los noventa de la comida basura, hemos vuelto a tener cierta conciencia de lo que comemos. Sea esta una moda o no, creo que es importante leer bien las etiquetas de lo que compramos en el super y sustituir en la medida de lo posible los preparados ultraprocesados por alimentos frescos.

Hace unos años, a no ser que te fueras a vivir al campo, esto era prácticamente misión imposible, pero cada vez es más fácil. Un ejemplo de ello es La Golosa, una fábrica artesana de alimentos saludables y 100% naturales ubicada en Aznalcázar, que ha abierto hace muy poquito una tienda en el centro de Sevilla.

El proceso de elaboración de sus productos es totalmente natural, partiendo de productos frescos de la agricultura local y sin añadir ningún tipo de conservante, colorante o aditivo químico.

El resultado es una gran variedad de productos que salen de lo habitual en este tipo de establecimientos. Por ejemplo ¿puede el kétchup ser saludable? Pues si es el que fabrican en La Golosa sí, porque se hace con tomates frescos de la huerta potenciando el sabor de los ingredientes naturales, sin aditivos, sin gluten y sin lactosa.

Además de kétchup tienen otras salsas como el mojo picón, ali oli, barbacoa… Y por supuesto mermeladas frescas con mucho sabor de frutas de temporada, que al no tener azúcares añadidos son mucho más saludables que las industriales.

Tienen una gran variedad de aceites y vinagres en los que han creado mezclas y sabores propios, como el vinagre de fresa y lavanda, el de mora o el aceite de cítricos.

Y para los más golosos como yo, hacen unas magdalenas, galletas, bizcochos y cruasanes que están buenísimos, de naranja, de canela, de limón… hechos en el día, con aceite de oliva, sin lactosa y sin químicos.

En DolceCity Sevilla: La Golosa Fábrica Artesana