Martes, 2 Febrero 2016

Kukuchurro, el nuevo chocolate con churros take away de Sevilla

por Laura Hojman
Los deliciosos churros con chocolate de la tradicional churrería Virgen de los Reyes ahora en su versión más cómoda para llevar. Descubre el genial invento de Kukuchurro en la calle Regina.
Creo que el momento de tomar chocolate con curros, ya sea en el desayuno, la merienda o a altas horas de la madrugada volviendo de la feria, está guardado en la memoria de todos como un instante de felicidad suprema. Y es que pocas cosas hay tan ricas como unos churros crujientes y recién hechos mojados en chocolate.

El otro día, paseando por la calle Regina (donde prácticamente cada día abren un negocio nuevo), me encontré con una nueva churrería que con un sencillo pero magistral invento ha conseguido crear una estupenda fórmula para poder ir comiendo churros por la calle sin mancharse y de una manera comodísima.

El invento no es otro que servir los churros en una especie de cartón como el de las palomitas del cine, que tiene un compartimento para encajar el vaso de chocolate caliente. Así puedes llevar ambas cosas con una sola mano sin peligro de derrame, y con la que queda libre, ir mojando los churros en el chocolate tranquilamente mientras das un paseo, como el que lleva un café del Sturbucks pero a lo sevillano.

Cuando vi un invento tan moderno pensé que se trataría de alguna franquicia de estas de churros industriales pero nada más lejos de la realidad, porque el local es propiedad de la tradicional churrería sevillana Virgen de los Reyes, y sus churros son exactamente los mismos, recién hechos, crujientes y esponjosos, una delicia.

Me parece un puntazo la forma en la que este negocio tradicional sevillano ha conseguido dar la vuelta y modernizar el negocio de la churrería de una forma tan divertida y con un invento tan ingenioso que conquista a jóvenes y mayores.

Así que si estás por el centro y te apetecen unos maravillosos churros calentitos con chocolate, no dudes en probar este nuevo invento que lleva la comodidad al sabor de siempre.

En DolceCity Sevilla: Kukuchurro