Jueves, 4 Febrero 2016

Coolness, un espacio de moda urbana de diseño que te sorprenderá en Sevilla

por Laura Hojman
Una pequeña tienda sorprendente en la que encontrarás moda de diseñadores emergentes y firmas exclusivas a precios asequibles y con muchisimo estilo.
A veces, cuando pienso que más o menos me conozco todo el panorama de tiendas sevillanas, me encuentro sin esperarlo con uno de esos lugares que se vuelven a sorprender y que tienen algo que los hace únicos y muy atractivos (y peligrosos para mi bolsillo).

Es el caso de Coolness, una pequeña tienda de reciente apertura situada en la calle Lineros que me enamoró nada más echar un ojo a través del escaparate.

Se trata de un espacio de moda femenina con mucha personalidad en el que podemos encontrar tanto prendas de diseñadores emergentes nacionales e internacionales, como algunas marcas más consolidadas pero exclusivas en la ciudad. Como ejemplo, las creaciones de El Gabinete de las Maravillas, Clara Baconce, American Vintage, Handel o Eme Ele.

Bajo estas firmas encontramos piezas únicas en las que predomina el trabajo artesanal y una personalidad arrolladora. Algunas de mis prendas favoritas son las de la diseñadora Clara Baconce, que utiliza tejidos orgánicos como algodón y seda estampados a mano con tintes vegetales o espectaculares bordados realizados en la India con técnicas tradicionales. Muy muy fan de sus diseños.

En Coolness también encontrarás complementos igualmente originales y con un estilazo, como los bolsos y sombreros de estilo étnico de Tarifa Soul o toda una selección de brazaletes, collares, pendientes o relojes capaces de convertirse en los protagonistas de cualquier look.

Y para que puedas sentir que te llevas algo único, la tienda solo dispone de una unidad por modelo y talla de cada prenda.

Coolness, además, refleja el espíritu joven y viajero de su creadora, con un montón de detalles que nos hacen ver que estamos en un espacio diferente, como sus percheros hechos con cuerdas y ramas o el mural balinés.

Así que si buscas algo diferente en moda, no dejes de visitarla.

En DolceCity Sevilla: Coolness