Martes, 19 Enero 2016

We love flamenco, lo mejor de la moda flamenca en Sevilla

por Laura Hojman
Pasada la cuarta edición de la pasarela de moda flamenca We love flamenco, os hago un resumen de mis desfiles y diseños favoritos para que vayáis cogiendo inspiración.
La semana pasada tuvo lugar la cuarta edición de We love flamenco, la pasarela de moda flamenca dirigida por la modelo Laura Sánchez, que cada vez toma más fuerza en la ciudad. Durante seis días pudimos ver en el hotel Alfonso XIII los desfiles de algunos de los mejores diseñadores del sector.

Una vez terminada esta edición, quiero contaros cuales fueron mis trajes y diseños favoritos, que ya hay que ir cogiendo inspiración para la feria, o si no, soñar con llevar uno de estos alguna vez.

Quiero empezar con una sorpresa, la del diseñador José Hidalgo, que debutaba en la pasarela y cuyos diseños me enamoraron de inmediato, sobre todo sus vestidos ligeros, sin grandes volúmenes y con estampados que a veces me recordaban a los cuadros de Bacarisas. Muchos de ellos podrían usarse para cualquier evento fuera de la feria.


foto: Aníbal Fotógrafos

Tengo que seguir con la que se ha convertido oficialmente, con permiso de Vicky Martín Berrocal, en mi diseñadora de moda flamenca favorita, Rocío Peralta. Y es que no hay año que no me deslumbre su colección. Este año con “Del oeste hacia el sur”, sus flamencas se convirtieron en indias y vaqueras sin perder ese exquisito acento andaluz y esa explosión de colores totalmente armoniosos que identifican a la diseñadora.


foto: Chema Soler

Otra sorpresa para mí fue Aurora Gaviño, y digo sorpresa porque aunque ni mucho menos me disguste, no suele ser una de mis favoritas. Pero su colección de este año “Cachitos de mi”, me dejó absolutamente maravillada. Mi preferido sin duda es ese maravilloso traje verde del centro de la foto, y el vestido de novia que presentó también me parece espectacular.


foto: Aníbal Fotógrafos

Por último, quiero destacar la colección de Fabiola “Eres guapa y lo sabes” dedicada a las mujeres que van a la feria y que refleja a la perfección la alegría, la vida, el color y el movimiento de este evento. El nombre de la colección le viene al pelo y es que son trajes para sentirse guapa, cuyos lunares y telas aportan luz a cualquier mujer.


foto: Aníbal Fotógrafos

Os dejo algunas fotos más en la galería, para ampliarlas podéis pinchar en la imagen.