Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 28 enero 2016

Gallo Rojo, una cervecería y centro cultural en el centro de Sevilla

por Laura Hojman

Cervezas artesanales, cafés y bizcochos caseros, conciertos, exposiciones, clases de baile, talleres... son algunas de las cosas que podemos encontrar en Gallo Rojo.

Me dio mucha pena cuando cambiaron de sitio la galería Wabi Sabi, porque además me encantaba el local que ocupaba en la esquina de la calle Viriato.

Desde que se mudaron me estuve preguntando qué nuevo negocio se instalaría allí, y en el mes de diciembre pude salir de dudas. El espacio lo ocupó un proyecto llamado Gallo Rojo, que al mismo tiempo es una cervecería, una galería de arte, un espacio para conciertos o una factoría de creación, como ellos mismos se autodenominan.

En Gallo Rojo están especializados en cervezas artesanales y cuentan con bastante variedad de marcas, entre ellas Libre, La Domadora y el León, Abril, Sevebrau o Espiga (sin gluten). Si se prefiere también se puede tomar un vinito, y acompañarlo de algunas tapitas sencillas.

También podemos pasar la tarde tomando un té, un café y alguna tarta o bizcocho casero, y seguramente nos sorprendan con algún acto de su programación cultural semanal, que incluye desde clases de Swing, conciertos, catas de vinos o talleres creativos hasta sesiones de DJ´s.


Como el espacio es amplio, luminoso y agradable, es de los que invitan a pasar largo rato entre charla y charla. Su estética sigue la estela del nuevo reciclaje, con mobiliario antiguo al que se le aporta un ligero tratamiento (el suficiente para que no pierda su historia), y que además conforma distintos ambientes en el mismo local, con sofás, grandes mesas para compartir, taburetes, mesas pequeñas…

Y si quieres conocer la programación cultural de Gallo Rojo, puedes entrar en su página de facebook para enterarte de sus próximos conciertos, exposiciones o actividades, que son bastante variadas y para todos los públicos.

En DolceCity Sevilla: Gallo Rojo



Gallo Rojo ( ver plano )
Calle Viriato, 9
Tel: 675 066 745
Web: Visitar
Gallo Rojo es al mismo tiempo una cervecería artesanal, una cafetería, una sala de exposiciones y un centro cultural.



La pista de patinaje sobre hielo más grande de España ya está en Sevilla
La pista de patinaje sobre hielo más grande de España ya está en Sevilla
El parque navideño de El Prado de San Sebastián ya ha abierto sus puertas con la pista de patinaje sobre hielo más grande de España, una gran noria y muchas más atracciones.

La Navidad llega a Sevilla, así será la decoración navideña
La Navidad llega a Sevilla, así será la decoración navideña
El viernes 4 de diciembre llega oficialmente la Navidad a nuestra ciudad, con una nueva iluminación y una completa programación de teatro, música, circo, pasacalles y mucho más.

Kot, un centro cultural para el fomento del inglés en Sevilla
Kot, un centro cultural para el fomento del inglés en Sevilla
Aprender en inglés de forma natural mientras realizas actividades como yoga, pilates, danza, teatro, música, manualidades... y todo ello para toda la familia.

Los 5 mejores afterwork de Sevilla
Los 5 mejores afterwork de Sevilla
Reunirse en un bar para tomar una copa a la salida del trabajo es ya una tendencia, y en Sevilla hay muchos locales perfectos para ello. Hoy os hablo de algunos de mis favoritos.

Madison Sevilla, para tomar una copa en la Plaza Nueva
Madison Sevilla, para tomar una copa en la Plaza Nueva
Se avecinan las copas navideñas y las reuniones entre amigos, familiares, compañeros de trabajo... Si buscas un lugar céntrico y bueno para ir en plan afterwork o "after-comida navideña" ojo a la idea


« Volver a la Home| , ,