Jueves, 28 Enero 2016

Gallo Rojo, una cervecería y centro cultural en el centro de Sevilla

por Laura Hojman
Cervezas artesanales, cafés y bizcochos caseros, conciertos, exposiciones, clases de baile, talleres... son algunas de las cosas que podemos encontrar en Gallo Rojo.
Me dio mucha pena cuando cambiaron de sitio la galería Wabi Sabi, porque además me encantaba el local que ocupaba en la esquina de la calle Viriato.

Desde que se mudaron me estuve preguntando qué nuevo negocio se instalaría allí, y en el mes de diciembre pude salir de dudas. El espacio lo ocupó un proyecto llamado Gallo Rojo, que al mismo tiempo es una cervecería, una galería de arte, un espacio para conciertos o una factoría de creación, como ellos mismos se autodenominan.

En Gallo Rojo están especializados en cervezas artesanales y cuentan con bastante variedad de marcas, entre ellas Libre, La Domadora y el León, Abril, Sevebrau o Espiga (sin gluten). Si se prefiere también se puede tomar un vinito, y acompañarlo de algunas tapitas sencillas.

También podemos pasar la tarde tomando un té, un café y alguna tarta o bizcocho casero, y seguramente nos sorprendan con algún acto de su programación cultural semanal, que incluye desde clases de Swing, conciertos, catas de vinos o talleres creativos hasta sesiones de DJ´s.


Como el espacio es amplio, luminoso y agradable, es de los que invitan a pasar largo rato entre charla y charla. Su estética sigue la estela del nuevo reciclaje, con mobiliario antiguo al que se le aporta un ligero tratamiento (el suficiente para que no pierda su historia), y que además conforma distintos ambientes en el mismo local, con sofás, grandes mesas para compartir, taburetes, mesas pequeñas…

Y si quieres conocer la programación cultural de Gallo Rojo, puedes entrar en su página de facebook para enterarte de sus próximos conciertos, exposiciones o actividades, que son bastante variadas y para todos los públicos.

En DolceCity Sevilla: Gallo Rojo