Miércoles, 23 Diciembre 2015

El diseñador Daniel Carrasco apuesta por la capa de hombre desde su estudio de Sevilla

por Laura Hojman
Bajo el título "The Brithish Affair", el diseñador sevillano rescata esta prenda histórica de nuestro país para darle un aire actual y urbano para el hombre del siglo XXI.
La historia de la vestimenta es algo que me parece siempre interesante, y si hablamos de prendas icónicas como la capa, encontramos orígenes que se remontan a los celtíberos y etapas de esplendor en el Siglo de Oro, cuando la capa española se consolida como símbolo de linaje y nobleza.

En pleno siglo XXI la capa no ha desaparecido de la moda actual, y diseñadores como el sevillano Daniel Carrasco, le aportan una vuelta de modernidad para convertirla en una prenda actual y urbana para el hombre.

Bajo el título “The Bristish Affair” el diseñador ha presentado su colección combinando diferentes estilos, cortes y materiales. Desde piezas más clásicas siguiendo el elegante patrón de la capa española, hasta patrones más casual aptos para cualquier ocasión.

La colección se presentó en la pasada edición de Andalucía de Moda, celebrada en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, y para completar el look durante el desfile, algunos de los modelos lucieron sombreros elaborados por la firma sevillana Fernández y Roche.

Daniel Carrasco, que ha desfilado en algunas de las pasarelas más importantes del país, recupera así una prenda histórica del guardarropa español dándole un aire actual y urbano y convirtiéndola en el complemento de moda perfecto para el hombre esta temporada de invierno.

Si queréis conocer de cerca la colección, podéis encontrarla en el estudio del diseñador, en la calle Ortiz de Zúñiga.

En DolceCity Sevilla: Daniel Carrasco


Daniel Carrasco ( Ver plano )

Calle Ortiz de Zúñiga, 13
Tel: 954561231
Web: www.estudiodanielcarrasco.com

Daniel Carrasco es un diseñador sevillano autodidacta. Desde su estudio crea colecciones nupciales y de moda femenina. La reinterpretación de la capa para hombre ha sido su última apuesta.