Miércoles, 11 Noviembre 2015

Ruta por los mejores bares, tiendas y espacios de La Macarena en Sevilla

por Laura Hojman
Hoy os propongo una ruta por el barrio de La Macarena y San Julián, uno de los más alternativos de la ciudad en el que podemos encontrar espacios muy interesantes.
Hoy vuelvo con un artículo sobre rutas, y esta vez nos vamos a trasladar a la zona de La Macarena, barrio popular donde los haya, que también se ha convertido en uno de los más alternativos de la ciudad, sobre todo en el entorno de la calle San Luís. Así que vamos a explorar el barrio y sus paradas obligatorias.

1- LaCuba

Vamos a empezar con un buen desayuno en LaCuba, un espacio hermano pequeño del conocido restaurante ConTenedor, también en el barrio. LaCuba ofrece unos desayunos sanos y expléndidos, con zumos naturales, panes ecológicos y tostadas de campeonato. La estrella es la de queso viejo, tomate seco, rúcula y aguacate, pero hay un montón de variedades muy originales.

2- La Fibra

Para ver moda independiente, debemos asomarnos al taller de La Fibra, un laboratorio textil en el que tres diseñadoras, las que se encuentran detrás de las firmas Debaga, La Niña Pobre y Ulumulu, producen y venden sus prendas y accesorios.

3- Das Brot

Desde el año 98 esta panadería alemana es un clásico del barrio. En ella puedes encontrar una gran variedad de panes y repostería artesana, ecológica e integral. Sus tartas alemanas, como la de amapola, la de queso y chocolate o la de manzana son una delicia.

4- Santa Cleta

Si eres amante de la bicicleta tienes que conocer este lugar que es al mismo tiempo tienda de bicis, taller, escuela de mecánica y centro cultural entorno al ciclismo urbano en el que tienen cabida un montón de proyectos interesantes.

5- Alhacena a granel

Esta es una de mis tiendas favoritas para comprar especias, frutos secos o harinas de buena calidad. Si eres un cocinillas seguro que a ti también te encanta, porque tienen todas esas especias raras que aparecen en las recetas y que no sabes dónde encontrar, y además puedes comprar a granel justo la cantidad que necesitas.

En DolceCity Sevilla: LaCuba, La Fibra, Das Brot, Santa Cleta, Alhacena a Granel


Das Brot ( Ver plano )

Calle San Luis, 72
Tel: 660610468
Web: www.das-brot.net

Das Brot es una panadería y pastelería ecológica e integral de productos típicamente alemanes elaborados artesanalmente y con opciones de tartas y pasteles para veganos.

Santa Cleta ( Ver plano )

Calle Fray Diego de Cádiz, 24
Tel: 622770103
Web: www.santacleta.com

Santa Cleta es un centro integral de ciclismo urbano en el que puedes encontrar bicicletas de primera y segunda mano en venta y alquiler, taller, cursos, accesorios, biblioteca y numerosas actividades.