Viernes, 27 Noviembre 2015

Hameväki, la tienda de diseño nórdico tiene nuevo local en Sevilla

por Laura Hojman
Una de las tiendas más bonitas y originales de la ciudad, especializada en moda de diseño nórdico estrena nuevo local desde verano. No os perdáis sus especiales productos.
Hace ya unos años que os hablé de una de mis tiendas favoritas de toda la ciudad, Hameväki. Desde que abrió sus puertas en la calle Zaragoza hace ya sus añitos, no ha vez que no me haya parado en su escaparate a admirar sus preciosos diseños de zapatos, bolsos, vestidos, vajillas y complementos que tan bien combinan el estilo vintage con el nórdico.

Este verano, la tienda se mudó de su pequeño local a otro más luminoso y vistoso, eso sí en la misma calle y a solo unos metros del antiguo. Pero quería aprovechar la ocasión para recordar las cosas que podemos encontrar en esta personalísima tienda sevillana, totalmente única en su especie.

Su nombre, en finlandés, ya nos da una pista de por dónde van los tiros en Hameväky. Aunque tienen firmas internacionales: francesas, inglesas o españolas, el estilo que impera es el del diseño nórdico, con sus líneas claras y sus característicos estampados geométricos.

En la tienda podemos encontrar moda femenina y complementos de firmas como la francesa Sessún, la británica Orla Kiely o la finlandesa Marimekko. Estas dos últimas conocidas por sus particulares estampados coloristas y de aire vintage, que reflejan no solo en sus colecciones de moda sino en artículos para el hogar, papelería, accesorios, etc…

De hecho, en la tienda también podemos adquirir por metros las famosas telas de Marimekko, que han vestido desde a Jackie Kennedy a Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York. Si se te da bien el diseño o manejas la máquina de coser, puedes hacerte tus propias prendas de estilo Marimekko.

Esta exclusividad de firmas y diseños, no tiene unos precios asequibles para todos los bolsillos precisamente, pero solo por echar un ojo, merece la pena visitar esta preciosa y particular tienda.

En DolceCity Sevilla: Hamevaki


Hamevaki ( Ver plano )

Av de Kansas City
Tel: 954520492
Web: www.hamevaki.com

Una tienda única en Sevilla con lo mejor del diseño escandinavo. Moda y complementos con aire vintage y retro para las amantes de lo exclusivo.