Miércoles, 2 Septiembre 2015

La Jerónima, una librotaberna en Sevilla

por Laura Hojman
Un espacio que es al mismo tiempo biblioteca, librería especializada en libros de autor y editoriales independientes, y un bar con una carta de cervezas artesanales producidas en Andalucía.
Sí, lo habéis leído bien en el título del post, he dicho “librotaberna”, y no me lo he inventado yo. Así es como definen sus propietarias al establecimiento del que vamos a hablar hoy, La Jerónima, una mezcla de librería, bliblioteca y cervecería con mucha personalidad.

Pero empecemos por el principio, ¿qué es eso de una librotaberna? Pues es la idea a la que han dado forma en La Jerónima, un espacio situado cerca de la calle Regina, al que podemos ir a tomarnos una cerveza artesanal (su carta se compone de cervezas artesanales producidas en Andalucía y tienen una grandísima variedad), y al mismo tiempo leer un libro de lo que encontraremos en sus estantes, llevárnoslo en préstamo o comprarlo.

En esta original librería encontramos básicamente libros autoeditados y editoriales independientes, por lo que su catálogo se compone de libros de autor, fanzines, libros artísticos, revistas independientes, ediciones limitadas y seriadas… Y también tienen una pequeña galería de arte, con ilustraciones originales, obra gráfica, fotografía…

Tienen un servicio de biblioteca con préstamo, haciéndote socio de la misma, y otro de venta, en el que podemos adquirir aquellos títulos a los que les hayamos echado el ojo mientras nos tomamos algo en alguna de sus rústicas mesas hechas con palets.

Si no eres de cerveza no pasa nada, porque también sirven cafés y tartas caseras, una combinación perfecta para invitarte a pasar la tarde leyendo, o si lo prefieres, trabajando con tu portátil, ya que también tienen wifi y lo que es más importante, un espacio tranquilo en el que puedes sentirte cómodo.

Así que si que si queréis descubrir los secretos de esta “librotaberna”, además de todas las actividades culturales que realizan, no tenéis más que acercaros a la calle Jerónimo Hernández, como digo, muy cerquita de Regina.

En DolceCity Sevilla: La Jerónima

La Jerónima ( ver plano )

Calle Jerónimo Hernández, 14
Tel:
Web: www.lajeronima.com

La Jerónima es un bar especializado en cervezas artesanas andaluzas y una librería y biblioteca en la que puedes encontrar libros de autor, fanzines y revistas independientes.