Lunes, 13 Julio 2015

Los mejores planes para hacer en Sevilla en verano

por Laura Hojman
En verano nuestra ciudad también nos ofrece planes divertidos y refrescantes. Si te toca pasar estos meses de calor en Sevilla, ojo a todo lo que puedes hacer.
Lo he dicho muchas veces, me encanta poder escaparme a la playa unos días, claro está, pero Sevilla en verano también me gusta mucho, sobre todo las noches, en las que bajan las temperaturas, todo está más tranquilo y tienes la sensación de tener la ciudad para ti solo.

Además, tenemos un montón de planes y cosas interesantes que hacer, aquí os dejo algunas de mis favoritas:

1- Ir al cine de verano

Este es uno de mis pasatiempos favoritos del verano, me chifla ver pelis al aire libre, por la noche, acompañadas de un bocata y un refresco. En Sevilla hay varios donde elegir, mi favorito es el de la diputación (simplemente porque le tengo cariño), el del CICUS también me gusta, pero este verano también podemos disfrutar en el Muelle de las Delicias de OpenStar, el más grande del mundo.


2- Darse un chapuzón en la Playa de Sevilla

Si echas de menos la playa, puedes meter tus pies en la arena de la playa artificial de Agua Mágica, cuya piscina de olas simula también el agua del mar, con su orilla y todo.


3- Mejorar tu inglés con Superbritánico

El famosísimo personaje creado por un estudio sevillano acaba de sacar nuevo libro, con el que podemos mejorar nuestro inglés de forma divertida haciendo un repaso por las situaciones cotidianas de la vida. Su título, “A Truth as a Temple”, y la risa está asegurada.


4- Ir a los conciertos del Nocturama

Uno de mis eventos favoritos del verano en Sevilla es Nocturama, el ciclo de conciertos que se celebra desde junio a septiembre en los jardines del CAAC. Grupos de rock, pop, indie… y fiestas hasta la madrugada con DJs. Planazo.


5- Disfrutar por la noche de las terrazas

Uno de los planes más refrescantes del verano es subir a las terrazas de los hoteles a tomar una copa. En muchas de ellas, como en la del Hotel Inglaterra, hay buenos conciertos acústicos durante el verano. Una combinación perfecta: fresquito, copa, vistas y música.



Agua Mágica ( Ver plano )

Avenida Isla De La Cartuja s/n
Tel: 902161716
Web: www.islamagica.es

Agua Mágica es el recien estrenado parque acuático de Isla Mágica. Entre sus atracciones cuenta con una playa con arena auténtica, palmenras y piscina de olas.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ( Ver plano )

Calle Américo Vespucio
Tel: 955037085
Web: www.caac.es

Un Centro de Arte Contemporáneo situado en un bello monasterio del siglo XIV reformado a su vez para ser la famosa fábrica de loza de la Cartuja. Una combinación de arte e historia.

Cicus ( Ver plano )

Calle Madre de Dios, 1
Tel: 955420155
Web: cicus.us.es

El CICUS es el centro de iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla. Tiene como objetivo promover la creación artística y cultural dentro de la comunidad universitaria y ofrece una programación de calidad y gratuita.

OpenStar Sevilla ( Ver plano )

Avenida Molini, 6
Tel:
Web: www.openstarsevilla.com

OpenStar es un cine de verano instalado en el Muelle de las Delicias durante el mes de julio. Ofrece una enorme pantalla y un impresionante despliegue técnico de luz y sonido.

Superbritánico es una creación de la agencia de traducción sevillana Molmola. Sus divertidas traducciones literales se han convertido en todo un fenómeno en la red, y ahora tienen su propia tienda online.