Lunes, 8 Junio 2015

Cheese Tavern Sevilla, el lugar donde descubrir y disfrutar los mejores quesos artesanos

por Laura Hojman
La empresa de referencia en quesos artesanos Poncelet, llega a Sevilla con su Cheese Tavern del mercado de la Lonja del Barranco para difundir la cultura quesera.
Creo que el queso es uno de esos productos que se ama o se odia. En mi caso soy de las del amor, y me encanta probar nuevas variedades y conocer un poco su historia: de dónde vienen, cómo se hacen…

En España, la empresa Poncelet es una referencia en cuanto al queso artesano, y es que desde que comenzaran su andadura en 2004 dando a conocer los quesos de pequeños productores nacionales y europeos para después convertirse en el primer centro afinador del país, han llevado una carrera meteórica.


El oficio de afinador, comienza con localizar a pequeños ganaderos y granjas que elaboran su propio queso, probarlos y elegir los mejores productos para después terminar su proceso de maduración en su propio centro, utilizando las últimas tecnologías para obtener el mejor punto del mismo.

Este éxito les ha llevado a abrir bares y restaurantes especializados en quesos en Madrid y Barcelona, y tras ellos, llegaron a Sevilla con una Cheese Tavern en el Mercado Lonja del Barranco.


Con su propósito de difundir la cultura quesera, para este puesto han potenciado especialmente el producto andaluz, quesos ecológicos y artesanos elaborados en localidades cercanas junto con variedades europeas.

En el establecimiento, podemos probar tablas de quesos que seleccionaremos al gusto con la ayuda del maestro quesero, que nos los presentará en bonitas bandejas con diferentes cortes para cada uno, y además nos aconsejará a la hora de maridarlos con los vinos apropiados (también abundan en su carta los andaluces).


Tras el tapeo o la cata, podemos adquirir también para llevar los quesos que nos hayan gustado, siendo los precios bastante razonables.

Así que si eres amante del queso o te apetece un picoteo diferente y con un producto de calidad, seguro que te encanta esta Cheese Tavern.

En DolceCity Sevilla: Mercado Lonja del Barranco