Pero os habla una adolescente que tuvo que llevar gafas en los noventa, cuando la variedad brillaba por su ausencia y el concepto de “gafas modernitas” no se había inventado.

Por suerte la cosa ha cambiado, y ahora las gafas se han convertido en un accesorio de moda. Las hay tan bonitas que incluso echo de menos llevarlas, y esta sensación es la que me invade siempre que paso por mi óptica favorita de toda la ciudad, Cervantes Ópticas + Colecciones.
La cosa es que han abierto un nuevo y flamante establecimiento en la mismísima calle Sierpes, con un diseño minimalista y luminoso, que deja todo el protagonismo a las maravillosas gafas que exponen.

Lo característico de esta óptica es que solo tienen gafas de diseño, de firmas y modelos de importación (sobre todo firmas europeas) que difícilmente verás en otras tiendas. De hecho, son distribuidores exclusivos en Sevilla de muchas de ellas. Allí podemos encontrar marcas como Alain Mikli, Andy Wolf, Anne & Valentin, Vinilyze, Issy et La, Moscot, Oliver Peoples, Massada, Dutz o Mikita (esta última firma alemana es de mis favoritas).
Pero si no tenéis ningún problema en la vista no sufráis, porque también tienen colecciones de gafas de sol, igualmente bonitas, originales y con gran personalidad.

Ojo, aviso, existe el peligro de que queráis comprároslas todas, porque ya os digo que tienen las gafas más bonitas de toda la ciudad. Si queréis comprobarlo, ya podéis visitar su nueva tienda de la calle Sierpes.
En DolceCity Sevilla: Cervantes Ópticas + Colecciones