Viernes, 15 Mayo 2015

Dónde encontrar las mejores tartas de cumpleaños en Sevilla

por Laura Hojman
Algo que no puede faltar nunca en un cumpleaños es una tarta para soplar las velitas y pedir un deseo. Hoy os cuento dónde se pueden encontrar las mejores tartas de cumpleaños de toda la ciudad.
El domingo es mi cumpleaños, madre mía qué vejez… pero bueno, a mí siempre me ha gustado celebrarlo y si hay algo que nunca me puede faltar es una tarta de cumple para soplar las velitas con mis seres queridos.

Eso sí, como buena amante de la buena repostería, para mi cumple no me vale una tarta de estas industriales tipo Corte Inglés que son pura mantequilla, de eso nada, como homenajeada del día, quiero una tarta rica, hecha con cariño y bonita. Así que sirva este artículo para dar ideas a mis amigos y familiares, porque en estas tiendas es donde se pueden encontrar las mejores tartas de cumpleaños.

1- Suitcake

Sí, sé que soy la pesada de Suitcake, pero es que sus tartas son un espectáculo, qué queréis que os diga. Mi favorita es la de calabaza, aunque todas están riquísimas y lo que es casi igual de importante, son increíblemente bonitas, y además te las personalizan para la ocasión.


2- Ofelia Bakery

Las tartas de Ofelia son las más monas, las más cuquis, las más pinterest, las más… yo. Y es que Elena tiene un gusto exquisito decorando dulces y una destreza increíble con la manga pastelera. Sobra decir que también están riquísimas.


3- Gollerías

Las tartas más suculentas, golosas y casi pecaminosas están en Gollerías. Me encantan sus recetas internacionales que mezclan especialidades francesas con recetas clásicas argentinas. Su merengue es todo un espectáculo tanto para el paladar como para la vista.


4- Ambrosius

Otro referente de la repostería en nuestra ciudad es Ambrosious, cuyas tartas alemanas hacen las delicias de los amantes de los clásicos como la tarta Sacher, el Apfelstrudel o la tarta Linz. La tarta de grosellas con pasta sablé y merengue italiano es también una maravilla.


5- Cupcakes & Go

La más divertidas y simpáticas las hacen en Cupcakes & Go, ya que son unos artistas del fondant, pero como yo no soy muy fan de esta pasta de azúcar, me quedo con las tartas que hacen de pisos de bizcocho desnudos con crema, chocolate, queso, frutas… riquísimas y bonitas.


Ambrosius ( ver plano )

Calle Carlos Cañal, 10
Tel: 954767729
Web: www.ambrosius.es

Ambrosius es una tienda de tartas y dulces artesanales elaborados por el alemán Frank Ambrosius Warner, quien elabora diariamente las mejores especialidades de la repostería europea.

Cupcakes & Go ( ver plano )

Puerta del Osario, 15
Tel: 647679501
Web: www.cupcakesandgo.com

Cupcakes & Go es una cafetería - pastelería al estilo de las bakeries neoyorkinas en la que podrás encontrar cupcakes de un montón de sabores y variedades así como muffins, tartas y pastelitos creativos.

Gollerías ( ver plano )

Calle Pedro Pérez Fernández, 29
Tel: 600606601
Web: www.facebook.com/gollerias/timeline

Gollerías es el obrador y pastelería de la repostera Reyes Bejarano. Encontrarás sus deliciosas y originales tartas caseras, solo aptas para verdaderos amantes de la repostería.

Ofelia Bakery ( ver plano )

Cuesta del Rosario, 16
Tel:
Web: www.facebook.com/ofeliabakery

Ofelia Bakery es una pastelería-café que nos recuerda a las bakeries neoyorkinas. Encontrarás tartas, cupcakes y dulces caseros que puedes acompañar con cafés o zumos de frutas.

Suitcake ( ver plano )

Calle Presidente Cárdenas, 10
Tel: 657893938
Web: www.suitcake.com

Suitcake es una pastelería especializada en tartas de diseño de un estilo muy original y diferente. Hacen tartas y dulces por encargo.