Jueves, 9 Abril 2015

Dónde encontrar complementos de flamenca bonitos en Sevilla

por Laura Hojman
Se acerca la feria y es el momento de sacar los trajes, darles los últimos arreglos y buscar unos buenos complementos. Hoy os cuento mis sitios favoritos para encontrarlos.
Se acerca la feria, las costureras no dan abasto con los arreglos de los trajes y es el momento de buscar algún complemento nuevo para lucir este año cuanto te vistas de flamenca: unos pendientes, una flor, un mantón… Si no sabes dónde buscar, te cuento cuales son mis tiendas favoritas.

1- Blanco Azahar

Esta tienda de flores artificiales siempre me ha gustado, pero ahora más todavía porque se aprovechando la fecha se ha especializado en flores de flamenca. Tienen una variedad increíble de formas y colores, y te hacen un ramillete en el momento con los tonos que tú elijas.


2- Don Regalón

Esta tienda es un clásico de feria, ya que tienen unas colecciones muy bonitas y a muy buen precio. Encontrarás mantones, pendientes, collares, peinas, flores… todo lo que necesites y siguiendo las últimas tendencias.


3- Lamágora en Libélula Shop

Esta firma fue la responsable de poner los complementos en el desfile de Pilar Vera del último Simof. Puedes encontrarlos todos en su tienda de la Libélula Shop. Tienen unos mantones muy originales y bonitos. Los pendientes, broches y brazaletes también son una tentación.


4- Calzados Mayo

El calzado es importante a la hora de vestirnos de flamenca. Yo suelo optar por las clásicas alpargatas de cuña porque me duelen un montón los pies, pero si quieres darte un capricho y hacerte con unos auténticos zapatos de tacón hechos para bailar, la mejor opción es Calzados Mayo. Tienes un montón para elegir, están hechos a mano y son preciosos.


Blanco Azahar ( Ver plano )

Calle de José Gestoso, 16
Tel: 954561358
Web: www.blancoazahar.es

Blanco Azahar es una tienda especializada en la decoración con plantas y flores artificiales. Disponen de una completa gama para que hagas tus propias composiciones o si lo prefieres puedes encargar proyectos decorativos.

Calzados Mayo ( Ver plano )

Plaza de la Alfalfa, 2
Tel: 954225555
Web: www.calzadosmayo.com

Calzados Mayo es una empresa tradicional sevillana fundada en 1940 y dedicada a la fabricación artesanal de zapatos de baile. Están especializados en flamenco.

Don Regalón ( Ver plano )

Calle San Eloy
Tel: 954561413
Web:

Tienda de acesorios y complementos de moda que dedica especial atención a los abalorios del traje de flamenca. Además ofrecen también pequeños muebles y elementos decorativos para el hogar.

La Libélula ( Ver plano )

Calle Cuna, 45
Tel:
Web: www.lalibelulashop.com

La Libélula es una nueva tienda y showroom en la que podemos encontrar diferentes espacios de diseñadores y firmas de moda, decoración, productos gourmet o artistas.