Viernes, 13 Marzo 2015

Gazuza, un restaurante para celíacos e intolerantes a la lactosa en Sevilla

por Laura Hojman
Para que salir a tapear suponga solo un disfrute y no un problema para cualquier persona, este restaurante ofrece una carta especial para intolerantes al gluten y a la lactosa.
Conozco a muchas personas celíacas o intolerantes a la lactosa para las que un acto tan habitual como salir a tomar una tapa pude convertirse en un problema.

Por suerte, cada vez hay más tiendas especializadas en este tipo de intolerancias, que ofrecen productos de alimentación sin gluten o sin lactosa, sustituyendo los ingredientes que provocan este problema por otros inocuos para dar lugar a alimentos tan comunes como el pan, la leche o el chocolate.


Los propietarios del restaurante Gazuza, sufrían en su propia familia la dificultad que puede suponer salir a comer a un restaurante para un celíaco, por eso, decidieron poner en marcha este proyecto.

Gazuza es un restaurante que ofrece una carta para intolerantes al gluten y otra para intolerantes a la lactosa. De manera, que cualquier persona pueda disfrutar de sus platos sin tener que preocuparse por sus ingredientes.


Su concepto de cocina se basa en la tradición andaluza, con productos frescos de la tierra y recetas tan conocidas como el salmorejo, las berenjenas fritas con miel o el cazón en adobo.

El pan que ofrecen, uno de los alimentos más difíciles para los celíacos, es elaborado de manera artesanal por ellos mismos, sustituyendo la harina de trigo por la de maíz, y es totalmente libre de gluten y lactosa. Además de poder consumirlo allí, lo venden también por encargo.


Así que si tienes este problema y quieres salir a tapear sin preocuparte por las intolerancias, este restaurante situado en la zona de San Bernardo, puede ser una buena opción.

En DolceCity Sevilla: Gazuza

Gazuza ( Ver plano )

Calle Bartolomé de Medina, 21
Tel: 954424036
Web: www.gazuza.es

Gazuza es un restaurante de cocina andaluza en el que podrás encontrar platos aptos para intolerantes al gluten y a la lactosa.