Miércoles, 18 Marzo 2015

Cantina Amor a la Mexicana, descubrir el auténtico sabor de México en Sevilla

por Laura Hojman
En este restaurante te olvidarás de todas las ideas preconcebidas de la cocina mexicana y descubrirás sabores que no te dejarán indiferente. Lo mejor, dejarse llevar y probar.
Hacía tiempo que no iba a la Cantina Amor a la Mexicana, porque últimamente me había dado más por ir a La Calaca, el espacio que tienen en el Gourmet Experience de El Corte Inglés. Así que el fin de semana pasado fui a cenar para conocer el nuevo local y los nuevos platos de la carta, y por supuesto contároslo todo.


Tengo que empezar diciendo que la experiencia fue fantástica. Atención perfecta y platos de diez. Eso sí, os aconsejo fervientemente que para disfrutar al 100% de lo que este restaurante puede ofrecer, os olvidéis de pedir a la carta y os pongáis en manos de su personal.

Podéis indicarle cuales son vuestras preferencias o si hay algún ingrediente que no os guste, pero solo así tendréis la oportunidad de descubrir sabores increíbles.


Gracias a esto, yo pude disfrutar de uno de los platos estrella de la carta, los tacos dorados de Texcoco, rellenos de pato confitado y con salsa de tamarindo, chile y chipotle, el típico plato que quizá no hubiera elegido así de primeras pero que me sorprendió muchísimo. Buenísimos!! De hecho este plato ha recibido un reconocimiento al “auténtico sabor de Mexico”.

Como ya os he contado en alguna ocasión, en este restaurante tenemos que olvidarnos de esa idea de restaurante mexicano = comida rápida = fajitas de pollo y burritos. En esta cocina se trabajan los sabores más auténticos de México y se crean platos sorprendentes y deliciosos.


Además, si queréis aprender sus secretos gastronómicos, ofrecen MasterClass en las que puedes aprender a recrear algunos de sus mejores platos, entre ellos el guacamole, que para mí es el mejor de toda la ciudad (puedes encontrar los trozos de aguacate fresco, como a mí me gusta).

Así que lo dicho, si queréis conocer el sabor de la auténtica cocina mexicana, no dudéis en probar Amor a la Mexicana. Ah! Sus margaritas también son exquisitos, otra buena razón.

En DolceCity Sevilla: Amor a la mexicana