1- Microteatro
Abrió sus puertas hace poco más de un mes y ya es todo un éxito. En este espacio puedes ver piezas teatrales de 15 minutos a precios micro y tomar unas tapas buenísimas en su bar.

2- Sala X
Esta ciudad estaba pidiendo a gritos una buena sala de conciertos que ofreciera una programación de calidad en cuanto a rock, indie, disco o electrónica. La Sala X ha llegado pisando fuerte y mis augurios me dicen que dará mucho de qué hablar.

3- El Soho Benita y la Calle Regina
Las tiendas más bonitas, diferentes y modernas de la ciudad se concentran en estos dos focos que flanquean las Setas de la Encarnación. Las cafeterías y bares también son de lo mejor y cada vez se van abriendo más espacios así que para el 2015 la cosa irá a más.

4- La cerveza artesanal
La cerveza artesanal y gourmet está de moda. Prueba de ello es la cantidad de espacios especializados que se están abriendo en la ciudad: Maquila, Taifa, Lupulópolis, XXXII the Great Power of Beer & Wine…

5- Los Brunchs
Aunque esta costumbre de aunar el desayuno con el almuerzo lleva años establecida en otras ciudades, es ahora cuando parece que se empieza a consolidar en nuestra ciudad. El brunch de referencia en Sevilla es el de Kok, así que ojo para el 2015.

6- El Teatro Quintero
Desde que la gestión de este teatro pasó a manos de la productora sevillana Sacromonte (La Isla Mínima), nos hemos encontrado con una programación muy interesante y mucho más atrevida. No le perdáis la pista durante este año.

7- Las hamburguesas gourmet
La hamburguesa gourmet ha sido uno de los platos estrella del 2014 y lo seguirá siendo durante este año, y si no, ojo al éxito de The Good Burguer, Burguett o Hamburguesa Nostra entre otros tantos.

8- Los gastrobares de estética hipster
El interiorismo hipster importado de los locales de Williamsburg triunfa en la ciudad cada vez más. Ojo a las últimas aperturas como Perro Viejo, del que os hablaré en un próximo post y en el que es difícil ya pillar mesa.

9- La Alimentación Ecológica
No sé si es moda, conciencia ecológica o ambas, pero las tiendas de productos ecológicos viven una edad dorada en la ciudad. Las cestas de frutas y verduras a domicilio directamente de la huerta serán cada vez más comunes en 2015.

10- Los bares de siempre 100% sevillanos
Y porque hay cosas que por auténticas nunca pasan de moda, no podemos olvidar aquellos bares que nos seguirán gustando durante el 2015 y lo que venga.
