Miércoles, 14 Enero 2015

Los 10 sitios que estarán de moda en Sevilla en 2015

por Laura Hojman
Cual pitonisa de poca monta, hoy me propongo vaticinar qué cosas, espacios, locales, tiendas o bares estarán de moda en nuestra ciudad durante este 2015.
Al igual que mis compañeros de DolceCity Barcelona, Bilbao y Valencia, me he propuesto vaticinar qué sitios o cosas estarán de moda en nuestra ciudad durante el año 2015. Así que guiada por mis vibraciones de videncia total cual Sandro Rey, estas son mis predicciones:

1- Microteatro

Abrió sus puertas hace poco más de un mes y ya es todo un éxito. En este espacio puedes ver piezas teatrales de 15 minutos a precios micro y tomar unas tapas buenísimas en su bar.


2- Sala X

Esta ciudad estaba pidiendo a gritos una buena sala de conciertos que ofreciera una programación de calidad en cuanto a rock, indie, disco o electrónica. La Sala X ha llegado pisando fuerte y mis augurios me dicen que dará mucho de qué hablar.


3- El Soho Benita y la Calle Regina

Las tiendas más bonitas, diferentes y modernas de la ciudad se concentran en estos dos focos que flanquean las Setas de la Encarnación. Las cafeterías y bares también son de lo mejor y cada vez se van abriendo más espacios así que para el 2015 la cosa irá a más.


4- La cerveza artesanal

La cerveza artesanal y gourmet está de moda. Prueba de ello es la cantidad de espacios especializados que se están abriendo en la ciudad: Maquila, Taifa, Lupulópolis, XXXII the Great Power of Beer & Wine…


5- Los Brunchs

Aunque esta costumbre de aunar el desayuno con el almuerzo lleva años establecida en otras ciudades, es ahora cuando parece que se empieza a consolidar en nuestra ciudad. El brunch de referencia en Sevilla es el de Kok, así que ojo para el 2015.


6- El Teatro Quintero

Desde que la gestión de este teatro pasó a manos de la productora sevillana Sacromonte (La Isla Mínima), nos hemos encontrado con una programación muy interesante y mucho más atrevida. No le perdáis la pista durante este año.


7- Las hamburguesas gourmet

La hamburguesa gourmet ha sido uno de los platos estrella del 2014 y lo seguirá siendo durante este año, y si no, ojo al éxito de The Good Burguer, Burguett o Hamburguesa Nostra entre otros tantos.


8- Los gastrobares de estética hipster

El interiorismo hipster importado de los locales de Williamsburg triunfa en la ciudad cada vez más. Ojo a las últimas aperturas como Perro Viejo, del que os hablaré en un próximo post y en el que es difícil ya pillar mesa.


9- La Alimentación Ecológica

No sé si es moda, conciencia ecológica o ambas, pero las tiendas de productos ecológicos viven una edad dorada en la ciudad. Las cestas de frutas y verduras a domicilio directamente de la huerta serán cada vez más comunes en 2015.


10- Los bares de siempre 100% sevillanos

Y porque hay cosas que por auténticas nunca pasan de moda, no podemos olvidar aquellos bares que nos seguirán gustando durante el 2015 y lo que venga.



Cerveza Taifa ( Ver plano )

Plaza Altozano
Tel: 692047045
Web: cervezastaifa.es

Taifa es una marca de cerveza artesanal que tiene su microfábrica en un puesto del mercado de Triana. Además de fabricarla, cuentan con un bar y una tienda.

Kok tu cocina ( Ver plano )

Calle San Luis, 46
Tel: 609232598
Web: www.facebook.com/koktucocina

Kok tu cocina es un atelier gastronómico, o lo que es lo mismo, un espacio dedicado al ocio gastronómico, una cocina abierta en la que puedes asistir a cursos de cocina, catas, show cookings o a tomar el brunch los domingos.

Microteatro ( Ver plano )

Calle José Gestoso, 3
Tel:
Web: microteatrosevilla.es

Microteatro es un espacio dedicado a las artes escénicas que ofrece espectáculos en formato de 15 minutos en varios horarios incluyendo una sesión golfa.

Sala X ( Ver plano )

Calle José Díaz, 7
Tel: 667422219
Web: lasalax.com

La Sala X es una nueva sala de conciertos situada a diez minutos de la Alameda. Ofrece una programación de rock, indie, pop y música electrónica y un aforo de 400 personas.

Soho Benita ( Ver plano )

Calle de Pérez Galdós
Tel:
Web: www.sohobenita.com

Soho Benita parte de la iniciativa de la asociación de comerciantes de la zona comprendida entre la Alfalfa y la Encarnación. Tiendas y establecimientos creativos y diferentes que se han unido para formar el Soho sevillano.

Teatro Quintero ( Ver plano )

Calle Cuna, 15
Tel: 954500292
Web: www.teatroquintero.com

El Teatro Quintero es un concepto innovador que aúna el cine, el teatro, la televisión o la publicidad entre otras artes audiovisuales. Posee un plató de televisión, una sala de teatro así como diferentes escuelas de formación.

The Good Burger ( Ver plano )

Avenida Paseo de Cristina, 3
Tel:
Web: www.thegoodburger.com

The Good Burger es el nuevo establecimiento del grupo Restalia, una hamburguesería gourmet y low cost situada en un local con decoración muy cuidada inspirada en el estilo más hipster.