Viernes, 16 Enero 2015

La Fibra, un moderno laboratorio textil en Sevilla

por Laura Hojman
En este espacio de la zona de San Julián conviven tres diseñadoras y creadoras que experientan en el sector textil creando prendas y complementos hechos a mano y muy originales.
Ya sabéis que me encanta el diseño y la creatividad en general, así que si aplicamos estos conceptos a la moda y a lo hecho a mano el resultado no puede gustarme más. Y de un espacio que reúne todo esto es de lo que vengo a hablaros hoy.


Me refiero a La Fibra, un laboratorio textil (como sus creadoras mismas lo definen) en el que tres pequeñas firmas independientes experimentan, crean y trabajan en torno al diseño textil.

En su espacio del barrio de San Julián, las diseñadoras que hay detrás de las firmas Debaga, La Niña Pobre y Ulumulu han establecido sus talleres y una tienda en la que puedes encontrar las prendas y complementos que ellas mismas crean y producen.


Yo ya era muy fan de los bordados de Debaga, firma que tiene ya un recorrido en nuestra ciudad y que se inspira en el graffiti, el arte textil y el estilo urbano para crear prendas con bordados nada tradicionales y que a mí me chiflan.

Lo curioso es que su estilo casa perfectamente con las prendas de lana tejidas a mano de La Niña Pobre y con los turbantes, bandanas, sombreros y tocados de Ulumulu, así que más que tres firmas diferentes, en La Fibra encontramos un espacio de trabajo colectivo que da lugar a una colección única de moda y complementos para gente no aburrida y con gusto por lo original.


Así que si buscas un espacio diferente en el que el diseño textil se eleva a la categoría de objeto artístico, único y muy muy personal, tienes que pasarte por La Fibra y visitar su bonita tienda. Ah! Y también hay cosas de chico, por supuesto!

En DolceCity Sevilla: La Fibra