Viernes, 12 Diciembre 2014

Microteatro llega a Sevilla, una forma diferente de disfrutar las artes escénicas

por Laura Hojman
Una casa de cuatro plantas, diferentes habitaciones y en cada una un espectáculo diferente en formato micro. Una interesante propuesta que acaba de llegar a Sevilla.
En el año 2009, un grupo de artistas puso en marcha un nuevo proyecto teatral en un antiguo burdel de Madrid. Reunieron a 13 compañías independientes de teatro para que en cada una de las habitaciones, escenificaran una pieza relacionada con el sexo con una duración de 15 minutos. La experiencia fue un gran éxito y algunas de las piezas llegaron a representarse hasta 20 veces consecutivas.

Así nació Microteatro, un proyecto que fue extendiéndose a otras capitales del mundo y que ahora ha llegado a Sevilla.


En una casa de 4 plantas de la calle José Gestoso, acaba de abrir sus puertas la sede de Microteatro Sevilla, un espacio que viene para cambiar el concepto de asistir a una representación teatral.

Para empezar, en cada una de sus salas, de pequeño formato, habrá una programación diferente, siempre en formato “micro” y que se irá representando en diferentes sesiones, incluyendo una sesión golfa.


Como si de un multicine se tratara, podemos elegir lo que queremos ver, la sala y el horario que mejor nos convenga. Y dentro de esta filosofía tan rompedora, el precio por supuesto está en consecuencia, ya que la entrada para cada espectáculo cuesta 3,5€.

No solo podremos ver obras de teatro, ya que las habitaciones de Microteatro acogerán también música, danza, arte, circo, magia… siempre manteniendo el formato de 15 minutos. Algo interesante es que puedes adquirir entradas para dos o tres salas y ver varias obras de diferentes géneros en una tarde.


Además, el espacio cuenta en la planta baja con un café bar en el que además de una cerveza o una copa puedes disfrutar de las tapas de la cocina creativa de su chef, que ofrece platos con fusión de sabores.

Una propuesta de lo más interesante.

En DolceCity Sevilla: Microteatro

Microteatro ( Ver plano )

Calle José Gestoso, 3
Tel:
Web: microteatrosevilla.es

Microteatro es un espacio dedicado a las artes escénicas que ofrece espectáculos en formato de 15 minutos en varios horarios incluyendo una sesión golfa.