Martes, 18 Noviembre 2014

La Cabeza de la Sultana, tés y chocolates en el mercado del Arenal de Sevilla

por Laura Hojman
Infusiones a granel, chocolates a la taza, galletas, regalos... y además un club de té en el que organizan catas, cursos y un montón de actividades alrededor del té.
En varias ocasiones os he contado que no tomo café, y no es porque tenga nada en contra de la cafeína, sino simplemente porque no me gusta el sabor. Mira que lo he intentado veces, pues no hay manera de que yo le vea la gracia a esta bebida.

Sin embargo las infusiones me encantan. Saben bien, son sanas, sientan bien al estómago, tienen minerales y antioxidantes, hay un montón de variedades, y en invierno calentitas sientan de maravilla.


Y si a una infusión rica la acompañamos con algo de chocolate, eso ya es una perdición. Si sois de los míos, seguro que os gusta el sitio del que quiero hablaros hoy, La Cabeza de la Sultana.
Se trata de un puesto situado en el mercado del Arenal
y especializado precisamente en tés y chocolate.

No es una tienda cualquiera, ya que además de encontrar un montón de variedades y regalitos chulos relacionados con el té (teteras, tazas, latas bonitas…), hacen un montón de actividades. Una de ellas es un club de té, en el que organizan catas, cursos especiales, charlas…


Puedes comprar a granel y llevar tu propio recipiente, así, si te llevas poquitas cantidades, puedes probar diferentes tipos y sabores hasta dar con el que más te guste. De todas formas, siempre tienen una tetera lista con la infusión del día que puedes probar para descubrir sabores nuevos.

También venden chocolate para preparar a la taza, muy apropiado para estas tardes de lluvia y las Navidades que se acercan. Y para acompañarlo tienen cajitas de galletas, pastas o bombones.


Por cierto, la tienda recibe su nombre del primer local en Occidente que ofreció té. Estaba en Londres y se le considera precursor de los jardines de té, espacios de reunión en los que además de tomar el té se representaban obras de teatro y actos culturales. Una bonita historia para una deliciosa bebida.

En DolceCity Sevilla: La Cabeza de la Sultana

La Cabeza de la Sultana ( Ver plano )

Calle Pastor y Landero
Tel: 607234760
Web: clubdete.es

La Cabeza de la Sultana es un puesto situado en el mercado del Arenal, especializado en infusiones y chocolates. Puedes comprar tés a granel y encontrar objetos y regalos relacionados con este mundo.