Jueves, 23 Octubre 2014

Superdry abre su primera tienda en Sevilla

por Laura Hojman
La multinacional británica Superdry abre su primera tienda en nuestra ciudad. En ella encontrarás el característico estilo de la firma, inspirado en el vintage americano y el arte gráfico japonés.
Ayer cuando me disponía a volver a casa tras salir del trabajo noté algo raro en la plaza de la Magdalena. Aunque iba cargada con el portátil, el bolso, el cuaderno y una bolsa de cables (sí, una bolsa de cables, no preguntéis por qué), me paré en seco. Entonces me di cuenta de que lo que antes era Beige, la clásica tienda de trajes de hombre, se había convertido en algo que no tenía nada que ver con la imagen anterior de este local, y es que un gran luminoso rojo anunciaba que aquello es ahora Superdry.


En seguida me acordé de que había conocido esta firma en Madrid, donde tiene varias tiendas, así que bártulos en mano entré a echar un ojo.

Superdry es una firma británica de estilo joven que se inspira según ellos mismos describen, en el estilo vintage americano, el arte gráfico japonés y la moda británica.


Tienen prendas de estilo sport para chico y chica, y en la mayoría encontramos alusiones al país nipón: caligrafía, nombres de ciudades, símbolos…

Pero creo que gran parte del éxito de esta firma se debe al tirón que tiene entre los famosos de diferentes países. De hecho, uno de sus superventas es una camiseta en la que se lee Osaka6, y que ha lucido, entre otros, David Beckham.


Tanto el estilo de la tienda como de la ropa me recuerda un poco al de Abercrombie & Fitch (que aun no tiene tienda en Sevilla). Rollo americano, mucha sudadera, luz tenue, música y bastante marketing de famoseo.

En sus pocos años de vida, Superdry cuenta ya con más de 500 tiendas por todo el mundo, y su icónica camiseta Osaka6 sigue vendiéndose como churros, así que si quieres hacerte con ella, ya puedes ir a probártela a la tienda.

En DolceCity Sevilla: Superdry

Superdry ( Ver plano )

Calle San Pablo, 2
Tel:
Web: www.superdry.es

Superdry es una firma británica de moda joven inspirada en el estilo vintage americano y en el arte gráfico japonés. En su tienda encontrárás ropa de chico y chica así como complementos.