Y es que, ¿hay algo más divertido que bailar? Pues yo creo que pocas cosas, y por si eso fuera poco, bailar es un ejercicio fantástico y una forma de quemar calorías sin sufrir en el gimnasio.

Mi próximo objetivo es sacar tiempo para apuntarme a la escuela Sevilla Swing Dance y aprender a bailar swing, un estilo de jazz bailable y divertido que surge a finales de los años 20 en Estados Unidos.
En esta escuela, puedes aprender diferentes modalidades y estilos, entre ellos el Lindy Hop, que es un baile en pareja nacido de las comunidades afroamericanas de Harlem, el Jazz Steps o Charleston, o el famoso Claqué.

Esta escuela no tiene sede fija sino que organiza cursos y talleres en distintos espacios de la ciudad a precios bastante asequibles y en los que la diversión está asegurada.
Un gran punto a favor de este baile es que las chicas bailamos con zapatillas, sí!! Algo fundamental para pies anti tacones como los míos. Pero sobre todo, me gusta el estilo desenfadado y nada encorsetado del baile, que te traslada a los clubes nocturnos de los felices años 20 de Estados Unidos, a las fiestas clandestinas que se revelaban contra la Ley Seca o a un capitulo de Boardwalk Empire.
Imposible no bailar cuando escuchas su música.

En DolceCity Sevilla: Sevilla Swing Dance