Viernes, 3 Octubre 2014

Sevilla celebra hoy la Noche en Blanco: 10 actividades que no te puedes perder

por Laura Hojman
Un año más Sevilla celebra la Noche en Blanco y de entre todas las actividades, destacamos algunas que no hay que perderse en esta noche de la cultura.
Un año más nuestra ciudad acoge la Noche en Blanco, una fiesta cultural en la que museos y comercios abren sus puertas hasta la madrugada ofreciendo exposiciones, música, teatro y todo tipo de eventos culturales.


Este año son muchísimos los espacios que se han apuntado a celebrar esta noche de la cultura con una programación especial de la cual quiero destacar estos 10 planes que no me quiero perder. ¿Seré capaz?

1- Los museos Arqueológico, Artes y Costumbres Populares y Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, abrirán hasta las 12:00 de la noche y habrá visitas guiadas gratuitas

2- En la calle Regina habrá clases de baile Swing desde las 21:00. Además todas sus tiendas acogerán exposiciones.


3- El Teatro Quintero ofrecerá piezas de microteatro a cargo de la compañía Teatro a Pelo. (No me pierdo nunca lo que hacen, recomendadísimo).

4- También habrá teatro en la estación de metro de Puerta Jeréz, en la que se representarán dos obras, a las 21:00 y a las 22:00, por Noche de Repálagos y La Barca Otro Teatro.

5- Desde la azotea del centro cívico Las Sirenas, podremos disfrutar de un concierto de blues a partir de las 23:00

6- En el Palacio de los Marqueses de la Agaba habrá conciertos de música barroca y de jazz, a las 23:00 y 24:00


7- La empresa Feel the City Tours realizará una ruta nocturna por las azoteas de los hoteles del centro. Hay que reservar a través de su web.

8- En la Sededé habrá expectáculo de clown para adultos gratuito a partir de las 23:00

9- El corralón de artesanos Rompemoldes abrirá las puertas de 12 de sus talleres en los que habrá demostraciones, música y talleres.

10- El Teatro de la Maestranza ofrecerá dos conciertos de acceso gratuito, La Catedral Sumergida a las 23:00 y cuarteto de saxofones a las 23:30.

En DolceCity Sevilla: Teatro Quintero, La Sededé, Rompemoldes

La Sedede ( Ver plano )

Calle Bajeles, 4
Tel: 638779641
Web: d71076.wix.com/lasedede

La Sedede es un centro cultural independiente gestionado por los integrantes del grupo de clown Atruá. Realizan talleres de formación, espectáculos, exposiciones y mesas redondas en torno a las artes escénicas.

Rompemoldes ( Ver plano )

Calle San Luis, 70
Tel: 635800613
Web: www.facebook.com/rompemoldes

Rompemoldes es un gran espacio compuesto por las talleres y estudios de diferentes artesanos que recupera la tradición de los antiguos corralones de artesanos.

Teatro Quintero ( Ver plano )

Calle Cuna, 15
Tel: 954500292
Web: www.teatroquintero.com

El Teatro Quintero es un concepto innovador que aúna el cine, el teatro, la televisión o la publicidad entre otras artes audiovisuales. Posee un plató de televisión, una sala de teatro así como diferentes escuelas de formación.