Miércoles, 1 Octubre 2014

El Acuario de Sevilla ha abierto sus puertas

por Laura Hojman
Tras años de obras y preparativos, el Acuario de Sevilla por fin abrió ayer sus puertas. Os contamos lo que podréis ver y las actividades que tienen preparadas.
Lo del Acuario de Sevilla empezaba a parecerse más a una leyenda urbana que a un proyecto real, pero hoy todas las dudas han quedado despejadas, y es que ayer 30 se septiembre y tras 13 años desde que se presentara el proyecto inicial, el acuario abrió sus puertas.

En sus instalaciones, situadas en el Muelle de las Delicias y con una superficie de 10.000 metros cuadrados podemos encontrar ya unas 400 especies marinas diferentes a través de un recorrido que recrea el viaje de Magallanes desde Sevilla hasta el Nuevo Mundo.


En esta ruta, de aproximadamente 90 minutos podemos ver la recreación de los diferentes ecosistemas que recorrieron los barcos de este viaje a través de acuarios tematizados en los que habitan las especies características de cada uno de ellos: cefalópodos, crustáceos, anacondas, tortugas, cenotes, morenas tropicales…

Hace tan solo unos días, el acuario recibió a su tiburón toro, un ejemplar que mide unos 2,70 metros y pesa 200kg y que ya nada en el Oceanario, uno de los más grandes de Europa con una columna de agua de más de 9 metros de profundidad.


Entre sus actividades, pueden solicitarse visitas guiadas para distintos niveles, aulas taller, cursos para profesores y uno de sus platos fuertes, la noche con tiburones, una actividad que consiste en pasar la noche en el acuario rodeado de estos impresionantes ejemplares, una experiencia que tiene que ser realmente única.

El acuario está abierto todos los días desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde y los fines de semana hasta las 21:00. Las tarifas son de 15€ por adulto y 10€ los niños de 3 a 14 años. Hay descuentos especiales para grupos y familias numerosas.



En DolceCity Sevilla: Acuario de Sevilla


Acuario de Sevilla ( Ver plano )

Paseo de las Delicias
Tel: 955940310
Web: www.acuariosevilla.es

Situado en el Muelle de las Delicias, el Acuario de Sevilla recrea un viaje por los ecosistemas marinos que recorrió Magallanes. Encontrás más de 400 especies y un tanque de tiburones.