Miércoles, 22 Octubre 2014

5 sitios para desayunar como un rey en Sevilla

por Laura Hojman
Si te gusta disfrutar de un buen desayuno, con productos caseros, de calidad y variados, hoy te propongo cinco espacios en los que se toman bien en serio lo del desayuno.
Me encanta desayunar en la calle, bueno, mejor dicho, me encanta desayunar bien en la calle. Porque a eso de atragantarte con la tostada y hacer equilibrismos con el ese vaso minúsculo hirviendo (que tanto gusta en los bares sevillanos) para no perder las yemas de los dedos, no lo llamaría desayunar.

A mí lo que me gusta es darme el lujo de vez en cuando de sentarme tranquilamente y hacer uno de esos desayunos variados que casi te sirven también de almuerzo. Y hoy voy a hablaros de mis cinco sitios favoritos para hacerlo.

1- La Cacharrería

Si consigues sitio, porque siempre está a tope, esta cafetería es un lugar magnífico para huir de los clásicos y aburridos desayunos. Aquí puedes encontrar uno de los mejores desayunos de la ciudad, con sus propios panes y mermeladas caseras. Nada de bollería industrial, todo hecho en el día y un montón de opciones para combinar: sándwiches, tostadas, cruasanes, zumos, cafés con diferentes tipos de leche, infusiones…


2- Kok

Este atelier gastronómico se ha hecho famoso por sus concurridos brunchs de los domingos, en los que puedes degustar (previa reserva) de una selección de platos dulces y salados entre los que encontrarás tartas, mermeladas caseras, embutidos, quesos, panes, cereales, cockteles, cavas, vinos o zumos naturales. La estrella de la carta son sus huevos benedictinos.


3- La Chunga

Además de que el local es muy agradable y su decoración me encanta, sus desayunos también son muy recomendables. Cafés bien hechos ( y en taza!) con mucha espuma, y una buena selección de quesos, aceites, patés o mermeladas para la tostada.


4- (h)arina

Los dueños de este lugar deben ser argentinos (no lo sé a ciencia cierta), pero esa variedad de deliciosas facturas (repostería de hojaldre argentina), les delata. Es imprescindible probar las medias lunas y los vigilantes con dulce de leche.


5- Cupcakes & Go

Aunque la especialidad de la casa son los cupcakes, esas magdalenas tan bonitas con crema por encima, Cupcakes & Go también ofrece una carta variada para desayunar. Zumos, tostadas de pan de La Algaba, yogur, cereales, fruta… y a unos precios super buenos.



Cupcakes & Go ( Ver plano )

Puerta del Osario, 15
Tel: 647679501
Web: www.cupcakesandgo.com

Cupcakes & Go es una cafetería - pastelería al estilo de las bakeries neoyorkinas en la que podrás encontrar cupcakes de un montón de sabores y variedades así como muffins, tartas y pastelitos creativos.

(h)arina ( Ver plano )

Plaza del Duque de la Victoria
Tel:
Web: harinamadrid.com

(h)arina es una panadería y pastelería artesana en la que puedes encontrar panes caseros de masa madre y deliciosos dulces hechos en el día. Puedes hacer encargos para casa.

Kok tu cocina ( Ver plano )

Calle San Luis, 46
Tel: 609232598
Web: www.facebook.com/koktucocina

Kok tu cocina es un atelier gastronómico, o lo que es lo mismo, un espacio dedicado al ocio gastronómico, una cocina abierta en la que puedes asistir a cursos de cocina, catas, show cookings o a tomar el brunch los domingos.