A mí lo que me gusta es darme el lujo de vez en cuando de sentarme tranquilamente y hacer uno de esos desayunos variados que casi te sirven también de almuerzo. Y hoy voy a hablaros de mis cinco sitios favoritos para hacerlo.
1- La Cacharrería
Si consigues sitio, porque siempre está a tope, esta cafetería es un lugar magnífico para huir de los clásicos y aburridos desayunos. Aquí puedes encontrar uno de los mejores desayunos de la ciudad, con sus propios panes y mermeladas caseras. Nada de bollería industrial, todo hecho en el día y un montón de opciones para combinar: sándwiches, tostadas, cruasanes, zumos, cafés con diferentes tipos de leche, infusiones…

2- Kok
Este atelier gastronómico se ha hecho famoso por sus concurridos brunchs de los domingos, en los que puedes degustar (previa reserva) de una selección de platos dulces y salados entre los que encontrarás tartas, mermeladas caseras, embutidos, quesos, panes, cereales, cockteles, cavas, vinos o zumos naturales. La estrella de la carta son sus huevos benedictinos.

3- La Chunga
Además de que el local es muy agradable y su decoración me encanta, sus desayunos también son muy recomendables. Cafés bien hechos ( y en taza!) con mucha espuma, y una buena selección de quesos, aceites, patés o mermeladas para la tostada.

4- (h)arina
Los dueños de este lugar deben ser argentinos (no lo sé a ciencia cierta), pero esa variedad de deliciosas facturas (repostería de hojaldre argentina), les delata. Es imprescindible probar las medias lunas y los vigilantes con dulce de leche.

5- Cupcakes & Go
Aunque la especialidad de la casa son los cupcakes, esas magdalenas tan bonitas con crema por encima, Cupcakes & Go también ofrece una carta variada para desayunar. Zumos, tostadas de pan de La Algaba, yogur, cereales, fruta… y a unos precios super buenos.
