Martes, 23 Septiembre 2014

Sala X, conciertos a 10 minutos del centro de Sevilla

por Laura Hojman
Esta nueva sala de conciertos promete una gran programacíón de rock, pop, indie o música electrónica. Detrás están conocidos nombres del panorama musical de la ciudad.
Cuando el viernes pasado pregunté a mis amigos qué plan tenían, todos lo tenían claro, ir a la inauguración de la Sala X. No negaré que el hecho de que hubiera barra libre contaba mucho en la decisión, pero lo primordial era la gran expectativa de fiesta y buena música en directo, algo que conociendo a quienes están detrás de este proyecto, estaba garantizado.

Y es que los cinco impulsores y gestores de esta sala son bien conocidos en el panorama musical de la ciudad, algunos de ellos miembros de populares grupos. Juntos, han sacado adelante este proyecto, que nace del sueño que tenían inicialmente de convertir la vieja Sala X de la calle Trajano en una sala de conciertos, una idea que creo que hemos tenido más de uno alguna vez.


Finalmente no pudo ser, pero el nombre quedó ahí como un homenaje a la idea original, cuyo espíritu se ha plasmado en esta sala de conciertos que tiene un aforo de 400 personas y que se sitúa a solo diez minutos de la Alameda, algo que la diferencia de las demás, que suelen estar en polígonos bastante alejados.

En su programación podemos encontrar una gran variedad de grupos de rock, pop, indie o electrónica, entre ellos nombres como Los Punsetes, Zahara o Niños Mutantes DJs.


Según sus propietarios, la Sala X nace para cubrir un hueco en la oferta musical de la ciudad. Quieren ofrecer una programación coherente con su estilo, cuidar a los grupos que vayan a tocar pero también al público, ofreciendo una programación muy trabajada así como una gran calidad de sonido.

Durante los fines de semana, la fiesta se prolonga hasta las 7:00 de la mañana, por lo que es el sitio perfecto al que ir cuando cierran los bares del centro. La buena música está asegurada.

En DolceCity Sevilla: Sala X

Sala X ( Ver plano )

Calle José Díaz, 7
Tel: 667422219
Web: lasalax.com

La Sala X es una nueva sala de conciertos situada a diez minutos de la Alameda. Ofrece una programación de rock, indie, pop y música electrónica y un aforo de 400 personas.